ENCUESTA

Hoy renuncio: como Guzmán, más de 70% de los argentinos quiere dejar su trabajo ya

La renuncia del Ministro de Economía es una decisión que aspira imitar 71% de los argentinos, según una encuesta realizada por el portal de empleos Bumeran. Jefes que no saben liderar y mal ambiente laboral, entre las razones para cambiar de trabajo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció y el 71% de los argentinos quiere imitarlo. Al menos así lo muestra una encuesta realizada por el portal de empleos Bumeran a sus usuarios, en la que solo un 29% contestó que no quiere cambiar de trabajo. 

Para el ciudadano común en la Argentina, los principales motivos por los que quieren dejar su trabajo son no tener posibilidad de crecimiento laboral en un 39%, un mal sueldo en un 23%, un mal ambiente laboral en un 11%, y tener jefes que no saben liderar en un 5%.   

La voladura controlada del ministro Guzmán

Optimismo laboral: por qué 65% de los trabajadores argentinos espera un ascenso este año

Los argentinos con más deseo de renunciar

Si se tienen en cuenta los datos a nivel regional, quieren dejar su trabajo un 59% de las personas encuestadas y un 41%, no. 

En todos los países que forman parte de la encuesta la cantidad de personas que quiere renunciar a su trabajo supera a las que no: 59% frente a un 41% en Chile, 54% frente a un 46% en Ecuador, 60% frente a un 40% en Panamá, y 55% frente a un 45% en Perú.

En cuanto al tiempo en que las personas permanecen en sus trabajos antes de tomar la decisión de renunciar, un 48% de responsables de Recursos Humanos respondió más de 5 años. Un 23% lo hace entre 2 y 3 años, un 12% entre 1 y 2 años, un 6% menos de 5 meses, un 6% menos de un año y un 5% menos de 5 años. 

De la encuesta participaron 33376 personas en Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú a través de los sitios de Bumeran Argentina, Laborum, Multitrabajos, Konzerta y Bumeran Perú. En Argentina, contestaron a las preguntas del estudio 6861 personas. 

El estudio es parte de Renuncio, la nueva campaña regional de Bumeran. La nueva campaña regional se llama Renuncio e incentiva a las personas a buscar el trabajo que les gusta y dejar atrás otros que no se adaptan a sus vidas o no los apasionan porque el empleo que quieren existe y lo pueden encontrar en Bumeran. 

"Teniendo en cuenta que trabajar de lo que a uno le gusta se volvió una prioridad para muchas personas, invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Latinoamérica a reflexionar sobre su empleo actual, con el objetivo de demostrarle a las personas que encontrar un trabajo que se adapta a sus vidas es posible", explicó Carolina Molinaro, Head of Marketing de Bumeran

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios