Comunicación

Hill+Knowlton Strategies compró JeffreyGroup y tiene nuevo líder regional

Hill+Knowlton Strategies (H+K), una de las empresas de comunicaciones líderes en el mundo, anunció la adquisición de JeffreyGroup, una empresas de comunicaciones corporativas, asuntos públicos, y consultoría de marketing en América Latina.

Hill+Knowlton Strategies (H+K), una de las empresas de comunicaciones líderes en el mundo, anunció la adquisición de JeffreyGroup, una de las empresas de comunicaciones corporativas, asuntos públicos, y consultoría de marketing en América Latina. 

Según la compañía, la operación convierte a H+K en la agencia de comunicación global preeminente en la región. Y aseguran que todavía no pueden revelar información financiera sobre esta adquisición.

Todos por el litio: uno por uno, los nuevos proyectos argentinos y las empresas que están detrás

Estalló el sindicato del neumático: lanzó paro por tiempo indeterminado y se atrincheró en el Ministerio de Trabajo

H+K también anunció el lanzamiento global de su compañía Ideal con sede en Brasil como una marca internacional, ahora enfocada principalmente en empresas de tecnología disruptiva y emergente.

"A través de esta transacción, Hill+Knowlton está dando dos pasos adelante - convirtiéndose en el actor global preeminente en América Latina a través de la combinación de negocios altamente complementarios y de tamaño similar, y creando un segundo motor de crecimiento para nuestra práctica industrial más grande", dijo AnnaMaria DeSalva, Chairman Global y CEO. 

La incorporación de JeffreyGroup permite a Hill+Knowlton duplicar la presencia de la firma en América Latina y crear la mayor presencia de agencia global en la región. 

Con sede en Miami y oficinas en la Ciudad de México, Brasília, Rio de Janeiro, São Paulo y Buenos Aires, JeffreyGroup trabaja hace casi tres décadas desarrollando programas innovadores y de estrategias de asuntos públicos para clientes en una amplia gama de sectores industriales. 

JeffreyGroup continuará operando su marca distintiva en América Latina como parte de Hill+Knowlton. Brian Burlingame, quien ha sido el CEO de JeffreyGroup desde 2015, liderará la operación latinoamericana total de H+K, que abarca los dos negocios heredados, que tienen ventas netas y números de empleados similares, pero distribuidos de manera diferente en los mercados de América Latina.

Burlingame, que habla inglés, español y portugués con fluidez, ha pasado más de 25 años construyendo negocios y asesorando a una amplia variedad de empresas multinacionales en América Latina y el Caribe. Reportará al CEO de las Américas de H+K, Richard Millar, y se unirá al Consejo de Liderazgo Global de H+K. Jeffrey Sharlach, el fundador de JeffreyGroup, continuará como su Chairman.

En un movimiento directamente relacionado, Hill+Knowlton anunció la expansión global de su marca Ideal, ahora enfocada en la creciente necesidad del mercado de servicios de asesoría de comunicaciones estratégicas que respalden a las empresas de tecnología disruptiva y a aquellas que buscan un socio de comunicaciones altamente ágil. Ideal operará como una subsidiaria global de H+K.

El grupo Ideal, con sede en Brasil, fue originalmente adquirido por H+K en 2015, sirviendo a algunas de las marcas más importantes de la región. Ricardo César, quien ha liderado las operaciones latinoamericanas de H+K desde 2018, fue ascendido a CEO Global de Ideal y se le encargó llevar la marca y el modelo comercial de Ideal a un mercado global. César reportará al presidente y CEO Global de H+K y seguirá siendo miembro de su Consejo de Liderazgo Global.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios