Lanzamiento

DIA sale a competirle a Rapanui con su propia versión de los Franui

La cadena de supermercados DIA sacó a la venta sus frambuesas bañadas en chocolate, un producto que hizo famoso la chocolatería artesanal Rapanui. A qué precio y dónde se consiguen

Supermercados DIA continúa ampliando su portfolio de productos y lanzó un particular producto. La cadena española sacó a la venta una imitación de los Franui, las frambuesas bañadas en chocolate que se hicieron famosas de la mano de la chocolatería artesanal Rapanui, su precursora en la Argentina.

De esta manera, DIA competirá con la empresa chocolatera originaria de la Patagonia, que, además de fabricar su producto estrella a nivel local, ya lo produce en Valencia (España), en una planta en la que invirtió 3,5 millones de euros, desde donde exporta al resto del continente europeo.

Las nuevas frambuesas bañadas en chocolate de DIA forman parte de su línea premium Delicious, que ofrece una gama de postres helados. Ya están disponibles en todos los puntos de venta de la cadena (en las más de 900 tiendas de proximidad y su plataforma digital).

La reconversión de Persicco: la cadena de heladerías busca sumar 80 franquicias en dos años y competir en la región

Vuelven los conos de papas: Dr. Papa apostó a un clásico y duplica sus locales en dos años

La versión de DIA es más económica que los Franui: viene en presentación de 120 gramos y tiene un precio regular de $ 398 (actualmente, se vende en el e-commerce a $ 275, con un 30% de descuento). 

En cambio, Rapanui ofrece los Franui en su tienda online a $ 480 (aunque el pote trae 150 gramos), con la opción de retirar el pedido por el comercio más cercano, de un total de 2800 bocas de expendio que los venden. Además, la firma comercializa el producto en sus propios locales.

Las frambuesas de DIA están cubiertas por dos capas de chocolate: la primera, de chocolate blanco, y la segunda, de chocolate con leche. Por ahora, la cadena solo venderá esta opción. Los Franui, en cambio, vienen en esta variante y en otra, con chocolate amargo y chocolate blanco. 

DIA ya vende sus frambuesas bañadas en chocolate

Este proyecto le demandó a DIA casi un año de trabajo, entre la investigación y la selección de los proveedores y la materia prima. Producirá 100.000 potes por mes, al principio. Por su parte, Rapanui tiene una fabricación sustancialmente mayor: produce alrededor de 150 toneladas mensuales de Franui en su planta de Bariloche (Río Negro).

Para traccionar las ventas en el verano, recientemente, la línea Delicious sumó nuevos sabores a su portfolio de potes de helados de 500 gramos, como tramontana y banana split, completando al abanico compuesto por chocolate con cookies y salsa de chocolate, dulce de leche con dulce de leche y maracuyá con pulpa. 

Además, lanzó en formato de 1 kilo una edición especial, en las variedades americana y limón, e incorporó dos nuevos palitos bombón de 75 gramos, disponibles en dos versiones: chocolate bañado en chocolate blanco y vainilla cubierto con baño de repostería con leche, almendras y crocante de maní.

Los franui, un producto que se ganó el corazón de los argentinos

"Ideamos una nueva categoría pionera en el mundo dulce: Franui es un snack, una fruta, un chocolate congelado. Compite en el rubro de helados y postres, por la forma en la que se exhibe, pero es para cualquier ocasión, haciéndolo versátil a toda situación de consumo y target", le explicó a El Cronista el año pasado su creador, Diego Fenoglio, que creó Rapanui en 1996.

DIA producirá 100.000 potes por mes, mientras que Rapanui fabrica alrededor de 150 toneladas mensuales de Franui

Según el emprendedor, se trata de una receta que nació hace más de ocho años en la Patagonia, compuesta de frambuesas cultivadas por pequeños productores de El Bolsón de forma regenerativa". "Las seleccionan y las clasifican a mano en el momento justo de maduración, para encontrar la acidez ideal. Luego, se bañan en dos dos capas de chocolate", describió.

En tanto, desde DIA aseguran que los ingredientes fueron seleccionados cuidadosamente para ofrecerles a los clientes la máxima calidad, siguiendo rigurosos procesos de producción.

Tags relacionados

Noticias del día