En venta

Este petit hotel de Recoleta se iba a convertir en una torre de lujo, pero ahora está en venta: cuánto cuesta

En la Avenida Alvear, frente al Palacio Duhau, este petit hotel estaba a punto de demolerse para construir allí una torre de lujo. El proyecto se detuvo y hoy busca comprador. ¿Cuál es su precio de venta?

La avenida Alvear, con su estilo parisino, es una de las calles más exclusivas de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, frente al Palacio Duhau, un Petit Hotel de principios de 1900, estuvo a punto de ser demolido para construir allí una torre de lujo. Finalmente la obra se detuvo y el proyecto quedó trunco. Hoy vuelve a estar a la venta.

Se trata del edificio histórico ubicado en Avenida Alvear 1628 en Recoleta, donde funcionó, durante una década, la tienda de la marca italiana Ermenegildo Zegna en la Argentina. Hoy está a la venta por u$s 6,2 millones.

El actual dueño del edificio es Cross Capital. Allí planeaban un proyecto de 16 exclusivas residencias, en donde los propietarios tendrían acceso a los amenities del hotel Palacio Duhau-Park, que se encuentra en la vereda de enfrente.

El proyecto que no fue en donde actualmente se erige el petit hotel de 1930

Cómo era la torre de lujo que frenó su construcción

El proyecto, que contaba con la aprobación del Gobierno de la Ciudad, contemplaba un total de 2200 metros cuadrados (m2) desarrollado en planta baja y 9 pisos, con un exclusivo penthouse en la planta superior.

Lo cierto es que ni bien comenzaron con los trabajos de demolición el desarrollo recibió una observación del organismo dependiente del Ministerio de Cultura y tuvo que frenar el trabajo. 

Alerta inmobiliaria: la zona que todos eligieron para vivir en pandemia hoy sufre un éxodo silencioso

Estacionamiento en extinción: por qué las playas ya no son un buen negocio y se venden como lotes

El proyecto quedó trunco y sus dueños, lejos del proyecto inicial, que inicialmente intentaron modificar, hoy buscan un comprador.

Cómo es el petit hotel

Vecinos de Recoleta y organizaciones no gubernamentales denunciaron que el edificio no podía ser demolido al integrar un área de protección histórica de la Ciudad.

Si bien la desarrolladora a cargo del proyecto había asegurado que lo reformularían, finalmente decidieron poner el inmueble a la venta.

El edificio, que se vende en bloque, lo comercializa la inmobiliaria Miranda Bosch. Cuenta con un total de 560 m2. Está emplazado en un terreno de 12,12 metros de frente por 20,13 metros de fondo pero quién lo compre deberá proyectar un desarrollo conservando la fachada original.

El petit hotel está en una zona estratégica ubicado frente al Palacio Duhau

"El mismo se encuentra desarrollado en planta bajo, entrepiso y primer piso, vinculados por dos escaleras y un ascensor en impecable estado, aunque pisos, paredes y techos no resistieron el paso del tiempo y tienen que implementarse refacciones", indica Carlos Boero, de la división comercial de Miranda Bosch Real Estate & Art.

Según explican desde la inmobiliaria, su ubicación estratégica y su valor patrimonial ha generado decenas de consultas. Pero, por ahora no tiene un nuevo comprador.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios