Mercado inmobiliario

La casa de Maradona en Devoto ahora sí está a punto de venderse

Si bien todavía no se firmó la venta, desde la familia aseguran que la operación está muy avanzada. Falta la aprobación de la jueza para que se concrete ¿Cuál es el precio?

Entró en subasta hace poco más de un año, pero no consiguió interesados, a los pocos meses casi la demuelen para construir un edificio residencial, pero finalmente la histórica casa de Diego Maradona en Devoto está cerca de tener nuevo dueño.

El chalet que el astro le compró a sus padres Don Diego y Doña Tota en los años '80 en el barrio de Villa Devoto está cerca de venderse por un monto total de u$s 900.000. 

La información, que fue dada a conocer por parte de la familia, fue confirmada por la inmobiliaria que la comercializa el inmueble aunque reconocieron: "hay un interesado, hay una propuesta firme, pero todavía no se puede avanzar porque se está esperando la autorización de la jueza" explicaron desde Adrián Mercado.

La casa de Devoto, fue uno de los lugares que más feliz lo hicieron a Diego

En junio la casona estuvo a punto de demolerse para construir allí un edificio. Pero, internas entre la familia hicieron que la operación se frustre. Hoy, según explican fuentes allegadas, el interesado no tiene previsto demoler el hogar.

Murió Isabel II: el día que la reina le hizo una tentadora propuesta a Diego Maradona

Diego Maradona tendrá su restaurante tributo: dónde abrirá el primero y quién está detrás de la marca

Otro dato tiene que ver con el precio: los herederos no están dispuestos a bajar el valor del inmueble ni recibir departamentos en parte de pago. Por lo que en esta operación, no hubo lugar para el regateo.

El eterno recorrido de la casa

En diciembre, se organizó una subasta con 80 objetos que pertenecieron a Maradona. La vedette fue, justamente, la casa de Cantilo, rebautizada como "La casa del Diez": el precio base fue de u$s 900.000 pero no hubo interesados.

En junio otra propuesta muy concreta golpeó la puerta de los herederos. Una desarrolladora ofrecía pagar el 50% de la vivienda en dinero cash y el 50% restante en departamentos a futuro. Esta propuesta no avanzó porque la familia siempre quiso el total del dinero cash.

El edificio que no fue. Este era el proyecto para la vieja residencia de Maradona

La desarrolladora que estuvo a punto de quedarse con la casa de la familia Maradona es Antoliche & Asociados, una empresa con su core de negocio en Caballito. 

La empresa de bienes raíces ya le había presentado a la familia un anteproyecto para convertir la casa en Cantilo 4575 en un edificio de cuatro pisos con 20 cocheras y unidades que irían entre los 50 metros cuadrados (m2) hasta los 150 m2. Con una característica: se trataba de un edificio Covid Friendly ya que todas las unidades tendrían su propio balcón.

El dato de color de este desarrollo es que se iba a tratar del único edificio en donde todos los herederos de Maradona contarían con una unidad de dos ambientes.

CÓMO ERA LA CASA DE MARADONA

La casona, que parecía estar cerca de convertirse en escombros, vuelve a sobresalir como inmueble: cuenta con un lote propio de 17 metros de frente y 43 de fondo. Está distribuida en una planta baja, un primer piso y un altillo.

Así se ve hoy el enorme jardín y la psicina

En total, son 700 m2 cubiertos y otros 500 m2 descubiertos, en donde hay una piscina y un quincho. Se puede construir un total de 2100 m2 y 1500 m2 vendibles.

En la planta baja, hay un garaje para tres vehículos, hall de acceso, bar, toilette, living, comedor diario, cocina y patio. Ya en el primer piso, hay un hall de distribución, con seis habitaciones con placard y tres baños completos. Por último, en el altillo, hay dos dormitorios más y una sala de estar con una baulera.

Pese a que los Maradona se mudaron ahí en los '80, la propiedad conserva detalles de categoría, como vitreaux y escaleras de mármol.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios