PIDEN EL 100% CASH

Por internas entre los Maradona, no habrá edificio en la histórica casa de Diego en Devoto

Una desarrolladora de Caballito estaba a punto de quedarse con la casa que Diego Maradona había comprado en los '80. Le ofreció a los herederos del Diez el 50% en cash y el 50% restante en departamentos. La familia no llegó a un acuerdo, pretenden el 100% en efectivo, dólares o pesos

La famosa casa que Diego Maradona, le compró a sus padres Don Diego y Doña Tota en los años '80 en el barrio de Villa Devoto estuvo a punto de demolerse para construir allí un edificio de lujo. Pero, internas entre la familia hicieron que la operación se frustre. El chalet continúa en venta en busca de un comprador que ponga el 100% del dinero cash.

En diciembre, se organizó una subasta con 80 objetos que pertenecieron a Maradona. La vedette fue, justamente, la casa de Cantilo, rebautizada como "La casa del Diez": el precio base fue de u$s 900.000 pero no hubo interesados.

"Había una propuesta muy avanzada de una desarrolladora que pagaba el 50% en dinero cash  y el 50% restante en departamentos. Esta propuesta no avanzó porque la familia quiere el total del dinero y no metros futuros", explicó Adrián Mercado, director de la firma que lleva su nombre, que organizó la subasta y actualmente es el encargado de comercializar la propiedad.

La desarrolladora que estuvo a punto de quedarse con la casa de la familia Maradona es Antoliche & Asociados, una empresa con su core de negocio en Caballito. "Hoy la desarrolladora se bajó, porque es imposible abonar el total del terreno y los herederos de Maradona no están dispuestos a aceptar departamentos en parte de pago", explica Mercado

Así iba a ser el edificio que la desarrolladora Antoliche & Asociados le había propuesto a la familia

La empresa de bienes raíces ya le había presentado a la familia un anteproyecto para convertir la casa en Cantilo 4575 en un edificio de cuatro pisos con 20 cocheras y unidades que irían entre los 50 metros cuadrados (m2) hasta los 150 m2. Con una característica: se trataba de un edificio Covid Friendly ya que todas las unidades tendrían su propio balcón.

El dato de color de este desarrollo es que se iba a tratar del único edificio en donde todos los herederos de Maradona contarían con una unidad de dos ambientes.

Adrián Mercado: "Los precios de los departamentos deben bajar 20% más: es momento de vender y esperar para comprar"

Demolerán antigua casa de Maradona en Devoto para hacer un edificio

"Si bien hoy no tenemos un plazo para vender la casa si hay un mensaje que nos hicieron saber los herederos. El valor no se va a bajar, aunque si se acepta parte del pago o el total en pesos, siempre tomando como cambio el dólar contado con liquidación", detalla Mercado.

Lo cierto es que la casa de Maradona continúa a la venta y las desarrolladoras no parecen ser una opción. "Tuvimos como interesados a un grupo de hinchas del Club Napoli que pretendía comprar la propiedad bajo un sistema de rifa entre los fanáticos de Diego, pero eso no prosperó", agrega 

Cómo era la casa de Maradona

La casona, que parecía estar cerca de convertirse en escombros, vuelve a sobresalir como inmueble: cuenta con un lote propio de 17 metros de frente y 43 de fondo. Está distribuida en una planta baja, un primer piso y un altillo.

La pileta de la casa de Cantilo, aún se conserva.

En total, son 700 m2 cubiertos y otros 500 m2 descubiertos, en donde hay una piscina y un quincho. Se puede construir un total de 2100 m2 y 1500 m2 vendibles.

En la planta baja, hay un garaje para tres vehículos, hall de acceso, bar, toilette, living, comedor diario, cocina y patio. Ya en el primer piso, hay un hall de distribución, con seis habitaciones con placard y tres baños completos. Por último, en el altillo, hay dos dormitorios más y una sala de estar con una baulera.

Pese a que los Maradona se mudaron ahí en los '80, la propiedad conserva detalles de categoría, como vitreaux y escaleras de mármol.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios