EXPANSIÓN

Dos marcas argentinas llegan a Paraguay: su plan para conquistar más países con franquicias

Isadora y Todomoda, las cadenas de Blue Star Group, desembarcan en el mercado vecino con un ambicioso plan de aperturas y el lanzamiento de franquicias. Ya planean montar más locales en otros puntos de América latina.

El grupo argentino Blue Star Group, dueño de las cadenas Isadora y Todomoda, continúa con su expansión regional: llega a Paraguay con el lanzamiento de máster franquicias y prepara su arribo a otros países para duplicar su número de locales. La compañía especializada en la venta de accesorios busca convertir a sus marcas en las líderes de la industria a nivel globalacelera su plan de crecimiento para avanzar en esa dirección.

En la actualidad, es la empresa argentina con más sucursales en el exterior: cuenta con 840 sucursales entre las distintas marcas, de las cuales 570 se encuentran situadas en otros países: Brasil, Chile, México y Perú. En la Argentina, tiene 270 puntos de venta.

NotCo, la alimenticia en la que invirtió Jeff Bezos, abrió su primer local en el mundo y está en la Argentina: cómo es

Magnate argentino lleva a Miami el negocio de real estate de la casa de subastas Christie's 

ISADORA y todomoda abren locales en paraguay

La primera inauguración en Paraguay será de Isadora a fines de noviembre en el Shopping Center Mariscal, en la ciudad de Asunción. En tanto, Todomoda desembarcará a principios de 2023 en una locación que todavía está por confirmarse. La idea es que también esté ubicada en la capital.

"El objetivo es convertirnos en la empresa más relevante del sector a escala mundial. Seguimos mirando nuevos mercados de exportación y expandiendo la presencia local", le adelantó a El Cronista Martín Castelli, presidente del grupo, que también es propietario del vertical de cosmética Todomoda Beauty.

El país vecino es el primero donde la empresa implementará su nuevo modelo de máster franquicias, un formato que busca partners exclusivos con un sólido conocimiento para adaptar el negocio a cada país, bajo procesos y sistemas alineados con la casa central, situada en la Argentina. Así, la intención es llegar a más mercados de América latina con socios estratégicos locales.

La primera inauguración en Paraguay será un local de Isadora a fines de noviembre.

isadora y todomoda llegarán A MÁS PAÍSEs

De esa manera, Blue Star Group prevé abrir 30 tiendas de Isadora y Todomoda en Paraguay de cara a los próximos tres años. Pero el plan es más ambicioso: para 2028, espera llegar a 1600 locales en total. Todomoda representa el 65% del negocio del grupo. Es la cadena más importante del rubro en América latina y la tercera en el mundo, detrás de la estadounidense Claire's y la inglesa Accessorize. Para ganarle a la competencia, el holding apunta a duplicar su operación.

En la primera etapa de su expansión global, tiene como meta lograr presencia en 12 países de América latina. Y para eso, ya se encuentra en la búsqueda de nuevos partners en Colombia, Panamá, Costa Rica y Ecuador. Según la compañía, tecnologías que predicen resultados de venta a 24 horas de lanzamientos, con un 80% de asertividad, son aliadas clave para detectar en real time los comportamientos del público, potenciar el negocio y la conexión con el target de cada marca.

Todomoda representa el 65% del negocio del grupo y es la cadena más importante del rubro en la región.

La firma adquirió un lote lindero para una nueva nave productiva de 1000 metros cuadrados. El desembolso está destinado a maquinaria y capacitación de personal. En el caso de medias, especialmente, reemplazará parte de la mercadería que le compra a proveedores para elaborarla ella misma y no depender de terceros.

En ese sentido, un factor que le permite mantener el crecimiento sostenido es que casi todos los productos que integran su oferta se fabrican en la Argentina con un alto componente de insumos locales, modelo que le permite eficientizar costos y no estar sujeto a las restricciones a las importaciones en un contexto de cepo como el actual. Su estrategia se basa en el diseño in-house de todos sus artículos y la gestión de tiendas propias.

Para abastecer la venta en el extranjero, es clave continuar creciendo en el mercado nacional. Por eso, la compañía puso en marcha una inversión de $ 400 millones, con la que apuesta por duplicar la fabricación de medias, textiles y marroquinería en su complejo productivo del barrio porteño de Barracas.

Martín Castelli, presidente de Blue Star Group, el grupo dueño de Todomoda.

"Somos una compañía global con casa matriz en la Argentina. Pero seguimos siendo una empresa familiar", aclaró Castelli, que es segunda generación e hijo de Carlos, fundador de la firma que nació en 1995 como una tienda mayorista en el barrio de Once, bajo el nombre 'Todo Moda por un peso'. Castelli hijo comanda el grupo junto a sus hermanas, Cecilia y Mariana. Leandro Caldora, mejor amigo de Martín desde la infancia, hoy es el CEO del grupo.

"La clave para transformar una pyme familiar en la tercera empresa más importante de accesorios a nivel mundial fue el equipo que incorporamos en los últimos años. Pensarnos globales desde el día uno fue clave para llevar a cada vez más países nuestras ventajas competitivas como el diseño y el desarrollo de producto, la innovación y la tecnología", resaltó. 

Con casi 30 años de trayectoria, Blue Star Group emplea de forma directa a más de 4000 personas y cuenta con oficinas en España y China, desde donde busca insertarse en nuevos mercados, como Medio Oriente y Europa del Este, a donde arribará con un desembarco individual o un joint-venture junto a un socio local. Alrededor de 80.000 mujeres compran por día en sus sucursales y vende 70 millones de unidades anuales.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día