Sorprendente

Cuánto sale un departamento de lujo, cuántos hay en CABA y en qué barrio están

El portal de propiedades Zonaprop relevó el mercado de los departamentos más exclusivos de CABA. Cómo son, cuál es su precio y dónde están ubicados

Cuántos departamentos de lujo hay en la Ciudad de Buenos Aires, cuánto salen y en qué barrios se encuentran. Todas estas preguntas tuvo en cuenta el portal de propiedades, Zonaprop, a la hora de armar un informe en el que analiza este exclusivo mercado. 

Según este relevamiento, estos departamentos premiun son solo el 5% del mercado inmobiliario y sus precios van de los 4000 a los 8200 dólares/m2. Sin embargo, el valor promedio del metro cuadrado es de u$s 4855 con una superficie cubierta de 105 m2 y 5 m2 descubiertos. La antigüedad media es de cinco años y el 75% tiene, al menos, una cochera.

Alquiler por dueño directo: se duplicaron las operaciones para hacer más flexibles los contratos

Avanza el primer shopping en Puerto Madero: ya se comercializa el helipuerto y los locales comerciales
 

Así, teniendo en cuenta estos número, el precio medio de un departamento de lujo en CABA alcanza los u$s 520.000. 

El 67% de los departamentos de lujo de CABA son de 3 ambientes o más y el 75% tiene al menos una cochera. El 60% es departamentos usados, mientras que el 35% es a estrenar y el 5% es unidades en pozo.  

Los departamentos de lujo son solo el 5% del mercado en CABA

¿A cuántos autos equivale un departamento de lujo?

Siguiendo las cifras que propone el informe, un departamento de lujo de u$s 520.000 equivale a 40 autos del modelo más vendido en 2022

Y si se hacen otras comparaciones, un inmueble con estas exclusivas características equivale a 21 cocheras en el barrio de Palermo o a más de cinco monoambientes en la Ciudad de Buenos Aires.

¿En qué barrios se ubican los departamentos de lujo?

El 92% de este tipo de departamento se ubica en los barrios del Corredor Norte y Puerto Madero. Especialmente Palermo es el barrio que más oferta de lujo concentra con un 34% del total. Le siguen Puerto Madero con el 28%, Belgrano con el 16% y Recoleta con el 8%.

Sin embargo, Puerto Madero tiene el mayor porcentaje de su oferta dentro del conjunto de unidades de lujo (90% de la oferta es de lujo). El precio medio Puerto Madero de lujo asciende a 8130 dólares/m2, un 48% arriba del precio del index de ese barrio (5554 dólares/m2). 

Puerto Madero es el barrio con más oferta de lujo

Así, el precio medio en Puerto Madero de la oferta es de u$s 833.000. Allí, el 33% de la oferta de lujo es de unidades en pozo, el 12% a estrenar y el 54% de usados. Además, las unidades de lujo en Puerto Madero son más grandes que en el resto de los barrios (100 m2 vs. 48 m2 en Palermo). Puerto Madero es el único barrio donde la mayoría de las unidades tiene cochera incluida.

En Palermo la oferta de lujo tiene un precio medio de 4680 dólares/m2, un 57% arriba del promedio del index de ese barrio (2973 dólares/m2).

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios