Sorpresa

Cuáles son la empresa y el ejecutivo más disruptivos de la Argentina, según un ranking que usa big data

La consultora Horse dio a conocer los resultados de la quinta edición de Influence 100, que mediante big data determina las compañías y los ejecutivos más relevantes del país

En esta noticia

La consultora Horse dio a conocer los resultados de la quinta edición de Influence 100 Change Makers, el ranking que mide el nivel de influencia de empresas y ejecutivos sobre la base de análisis big data y estadística. Para elaborarlo, la compañía procesó más de 5 millones de datos con los que evaluó el desempeño de compañías y sus CEO, mediante un sistema de scoring elaborado por economistas.

En el ranking analiza la información mediante distintas variablescobertura en medios, sponsoreo de eventos, speaking opportunities, vinculación institucional, actividad digital, influencia del CEO, branded content y políticas públicas. El relevamiento incluye, además, un análisis temático para identificar el nivel de participación de empresas y CEO en los grandes ejes que marcan la agenda corporativa global: innovación, transformación digital, sostenibilidad, work-life balance, diversidad e inclusión, y talento.

Menos mujeres

Un dato no muy alentador fue el número de mujeres dentro de los 100, que tras 4 años de crecimiento sostenido, en esta oportunidad no logró superar el 25% (incluso, el número total de mujeres cayó de 26 a 25).

En un mundo donde la información es poder, ya no deberíamos confiar en meras opiniones, percepciones o intuiciones.  Nuestros rankings reconocen a empresas y ejecutivos que van más allá de la ganancia financiera y lideran la adopción de un modelo de liderazgo responsable, transparente y sostenible", comentó Juan Pablo Daniello, Socio Fundador de Horse.

Las empresas ganadoras

Luego de ponderar las 7 dimensiones de la influencia durante todo 2023, Bayer resultó la ganadora del Ranking Influence 100 empresas. La compañía alemana logró 4655 puntos y consiguió ubicarse entre las 10 primeras en las dimensiones de sponsoreo, vinculación institucional, speaking opportunities,  posicionamiento del CEO y branded contente.

En segundo lugar se ubicó Ford, con 4480 puntos y buen desempeño en cobertura de medios, sponsoreo, posicionamiento del CEO y branded content. En tanto, el tercer puesto fue para Santander, con 4340 puntos.

El año pasado la ganadora del ranking había sido Globant, que en esta edición cayó cinco posiciones. El podio 2023 se completaba con Ford y Bayer.  

Las empresas ganadoras en cada dimensión fueron:

  • Cobertura de medios: Google
  • Sponsoreo de Eventos: Telefónica/Movistar
  • Vinculación Institucional: Grupo Techint
  • Speaking Opportunities: Globant
  • Influencia del CEO: Ford
  • Branded Content: YPF

En tanto, el sector automotor fue el más influyente, seguido por Energía y Tecnología.

El CEO de Ford, Martín Galdeano, es el más influyente de la Argentina

Ejecutivos influyentes

Martín Galdeano (Ford) fue el ganador del Ranking Influence 100 CEO, seguido por Paula Altavilla (Schneider Electric) y Juan Farinati (Bayer).

Los ejecutivos destacados en cada dimensión fueron:

  • Cobertura de medios: Marcos Galperin (Mercado Libre)
  • Speaking opportunities: Néstor García (KPMG)
  • Vinculación institucional: Silvia Bulla (Danisco)
  • Actividad digital: Marcos Galperin (Mercado Libre)
  • Políticas públicas: Marcos Galperin (Mercado Libre)

Hubo cuatro mujeres entre las 10 primeras: Paula Altavilla (Schneider Electric), Cecilia Giordano (Mercer), Wanda Weigert (Globant) y Sofía Vago (Accenture) y 25 mujeres dentro de los 100 CEO premiados. Además, 26 nuevos CEO y 9 nuevas empresas dentro del Ranking respecto a la edición 2023.

En tanto, Takeda (+38), BMS (+27) y Mercedes Benz (+24) fueron las empresas que más crecieron. Mientras que Bioceres (-37), Motorola Mobility (-28) y AA2000 (-27), las que más cayeron.

Temas relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.