Innovation Summit

Creatividad y mejora de los procesos: claves en los sectores de industria y salud

Edgardo Vázquez, de Laboratorio Bagó; Héctor Miranda, de Bayer Cono Sur; Esteban Lypynskyj, de Mirgor y Ana Vainman, de AFARTE dieron cuenta de la relevancia de la innovación en sus sectores

El Innovation Summit tuvo espacio para exponer sobre innovación en el ámbito de la salud y en las empresas industriales.

Edgardo Vázquez, gerente general de Laboratorio Bagó, dio cuenta de los proyectos que la empresa tiene al respecto. "Tenemos varias líneas de trabajo. En primer lugar en cómo se vinculan los pacientes en lo que es la compra de medicamentos. Estamos lanzando un proyecto a nivel regional para facilitar todo ese proceso. Ya lanzamos un market place en Bolivia, Uruguay y con una primera experiencia en la Argentina. Lo que queremos es que el paciente esté más cerca del medicamento en la experiencia de compra. Aprendimos en pandemia que puede ser más ágil".

Héctor Miranda, director médico de Bayer Cono Sur, planteó que "la innovación forma parte del ADN de Bayer- Durante muchos años trabajamos produciendo nuevos medicamentos y hoy buscamos generar productos innovadores con mecanismos de acción diferentes que permitan atender enfermedades que tengan necesidades insatisfechas o que no tengan solución. Nos enfocamos en patologías oncológicas, salud femenina, salud cardio renal y otras áreas como oftalmología".

Esteban Lypynskyj, Projects and Innovation Manager de Mirgor, puso en valor el sentido de la palabra innovar. "Es el desafío diario por mejorar nuestros productos, nuestros procesos y, en principio, brindarle a nuestros clientes mejores experiencias. Es el lugar central que ocupa. Innovar en todos sus aspectos. Aunque tenemos distintas áreas y distintos conocimientos, intentamos de tener un proceso medianamente unificado, para que se pueda seguir un criterio y una evaluación para que eso se pueda aplicar sin importar en qué área lo estamos aplicando".

Ana Vainman, gerenta de Relaciones Institucionales de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, dio su parecer al respecto. "Uno de los factores a tener en cuenta es que la capacidad de innovar de una empresa es la manera de mantenerse activa, de estar en la vanguardia, de ofrecer productos de calidad, de mejorar sus procesos productivos, de estar inmersa en la industria 4.0. Porque esta cuarta revolución industrial tiene que ver con la capacidad de adaptarse, la posibilidad de estar a la altura de lo que las circunstancias imponen".

"Todas las empresas que integran AFARTE tienen departamentos de innovación y destinan presupuesto a investigación y desarrollo que son factores fundamentales para desarrollar esta capacidad de innovación e implementando la creatividad como factor fundamental", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Innovation Summit
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.