Tarifas

Avalada por la Justicia, Movistar ya anunció aumentos para este mes, de cuánto serán

La empresa de telefonía e Internet ya aplicó subas para sus servicios del mes de agosto. No son los autorizados por el Gobierno, pero la compañía tiene

Con el aval de la Justicia, Movistar aplicó un aumento del 18,9% en telefonía fija, celular e internet. Con esta suba que ya se ve impactada en las facturas de agosto, la empresa acumula aumentos en el año de 55,3%. 

La compañía tiene en vigencia aún una medida cautelar contra el decreto de necesidad y urgencia 690/2020 que le permite aplicar incrementos más allá de lo que defina el Gobierno. El decreto determinó que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) eran servicios públicos en competencia y que los precios iban a ser fijados por la autoridad de aplicación, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Con la 'Internet más rápida' de la Argentina, Movistar busca duplicar clientes

Telefónica reorganiza activos: qué pasará con la filial argentina

Este año, el Gobierno permitió dos aumentos para las compañías de telefonía celular, internet y televisión. El primero fue del 9,5% y se aplicó en mayo. Y, el segundo, del mismo porcentaje para el mes de julio.

En ese momento el texto oficial justificaba las subas "bajo el prisma insoslayable del contexto económico y las distintas dificultades que estarían atravesando los usuarios y usuarias con menores recursos junto con su derecho fundamental de acceso a los servicios esenciales de comunicaciones". En el caso de la telefonía celular, el aumento se dará para las variables "pospagas y mixtas" del servicio.

Movistar no es la única telcos que tiene una cautelar. También acudieron a la Justicia Personal (en ese momento Telecom Argentina), DirecTV y otras firmas pertenecientes a la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).

Según las propias telcos, la recuperación de los ingresos es clave para continuar los planes de inversión, tendientes a expandir la red de servicios y ofrecer una mejor experiencia a los clientes. En este sentido, las tarifas congeladas fueron una limitante para el sector.

En el caso de Movistar, la empresa tiene 15.000 km de fibra en todo el país y esperan crecer entre 700.000 y 800.000 hogares por año.

Justamente, la vigencia del DNU es una de las causas del atraso en la llega de la 5G a la Argentina aunque las grandes empresa del sector se están preparando para ello. En el caso de Telefónica, su red de fibra es la base para la llegada de la quinta generación.

El aumento de los paquetes de telefonía e internet se suman a los de las prepagas y el transporte que ya tiene un nuevo tarifario con un boleto de mínimo que pasó de $ 18 a $ 25,20.

En cuanto a las prepagas, el Ministerio de Salud autorizó un aumento del 41,14% en las cuotas, que se aplicará de manera escalonada en cuatro tramos desde el 1° de agosto próximo hasta el 1° de enero.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.