Ofertas online

Arranca el Cyberfashion: qué marcas participan con 40% de descuento y envío gratis

Las marcas anticipan la venta de las colecciones de otoño-invierno en una nueva edición del evento de e-commerce de moda. Hasta cuándo dura la nueva iniciativa

Este lunes comenzó una nueva edición del Cyberfashion, el evento de venta electrónica de moda. Ofrecerá la posibilidad de acceder a descuentos de entre el 20% y el 40% en ropa y calzado, abonar en tres y seis cuotas sin interés, y recibir los productos a domicilio con envíos gratis.

La maratón de rebajas se extenderá hasta el miércoles. Durará tres días, al igual que otras iniciativas de e-commerce, como el Hot Sale, el CyberMonday y el Black Friday.

Contará con la participación de las marcas más importantes de la industria nacional, que aprovecharán la oportunidad para anticipar lanzamientos de la temporada de otoño-invierno 2022, con prendas que en las próximas semanas estarán disponibles en sus locales físicos y sus tiendas online.

Hot Sale 2022 ya tiene fecha: cuándo es y qué descuentos se conseguirán

Qué marcas participan de los 'Precios Cuidados de la Moda' y qué prendas se podrán encontrar

Así, en un contexto signado por los altos precios y un consumo que no termina de despegar, el sector redobla sus esfuerzos para captar a los usuarios. A diferencia de otras liquidaciones, en esta ocasión, el atractivo con el que busca seducirlos es la oferta de colecciones nuevas, y no pasadas, con rebajas reales y financiamiento sin interés.

Marcas participantes

Entre las empresas adheridas, se encuentran etiquetas de primera línea, como Desiderata, Portsaid, Tucci, Sweet, System, Levis y Kevingston, entre otras, en el caso de indumentaria femenina y masculina.

Para niños, hay propuestas de Mimo & Co, por citar un ejemplo; mientras que en el caso de artículos deportivos la oferta incluye a Fila, Umbro, Admit One y Appa Shops, entre otros jugadores del sector fitness. También, se encuentran nombres reconocidos del mundo de los accesorios y la joyería, como Pandora.

"Durante los tres días del evento, las mejores marcas de indumentaria de la Argentina ofrecerán rebajas en las principales categorías de moda, que abarcan tanto a prendas clásicas, como tendencias y lo más vendido de la nueva temporada fall-winter en Europa, con descuentos de hasta el 40%, beneficios exclusivos y sorpresas en horarios especiales, creando una experiencia de compra integral e innovadora", comentaron desde la organización de la iniciativa.

Se consiguen descuentos del 40% 

A su vez, explicaron que, la propuesta, que lleva 11 ediciones, nació como una respuesta a una necesidad de los consumidores digitales de encontrar variantes de compra "y así tener los lanzamientos antes que nadie, para renovar sus guardarropas y estar a tono con la temporada que arranca", agregaron.

Desde la primera vez que se realizó el evento, participa Grupo Andreani, la compañía líder en soluciones de logística de la Argentina, acompañando como sponsor oficial y ampliando su infraestructura para dar respuesta a la mayor cantidad de operaciones, producto del auge del comercio electrónico.

Crecimiento de las ventas

De acuerdo a los organizadores, "año tras año los resultados han demostrado que los consumidores valoran cada vez más esta oportunidad y eso se ve reflejado en los números que se obtienen en cada edición". 

Indumentaria es lo más vendido por Internet

Para evidenciar el crecimiento obtenido, citaron la versión que tuvo lugar en marzo de 2020, luego del inicio del brote del coronavirus y con la cuarentena ya en marcha, donde las transacciones aumentaron un 40% en comparación al mismo mes de 2019.

Esta marca de indumentaria argentina busca ser la etiqueta de lujo accesible más fuerte de América latina, cómo lo hará

Asimismo, según el "Estudio Anual de Comercio Electrónico en la Argentina", elaborado por la consultora Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), indumentaria deportiva y no deportiva fueron las dos categorías más compradas por Internet por los argentinos durante 2021, una tendencia que se repitió en 2020.  

Aumento de precios

No obstante, el sector textil aún no se recupera del golpe ocasionado por la pandemiacon precios que crecen por encima de la inflación y una demanda que sigue por debajo de los niveles registrados antes del brote del Covid-19, tanto en shoppings como en comercios a la calle.

En 2021, la ropa acumuló un 64,6% de aumento en sus precios

En 2021, la industria acumuló un 64,6% de incremento de precios, cuando la inflación anual fue del 50,9%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Luego de 'restaurantes y hoteles', el ítem 'prendas de vestir y calzado' fue el segundo rubro que protagonizó la mayor suba del año pasado. En 2020, la ropa y el calzado ya habían tenido un alza del 60%, 18 puntos más que el incremento general de precios, del 42% en ese entonces.

Con un consumo retraído, las ventas en los centros comerciales continúan un 6% abajo comparado a dos años atrás, un 8,3% abajo en los locales a la calle -incluidos sus canales electrónicos- y un 2,9% abajo en los supermercados, según la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

Las marcas tampoco recuperaron el espacio que ocupaban en los shoppings, lo que afecta directamente a las ventas. El 23% dejó los locales que tenía y hoy hay un 10% de vacancia.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día