Expansión

Andreani inauguró su planta ampliada, que acelera la capacidad de envíos a todo el país

La compañía, que recientemente inauguró un clasificador automático de paquetería, estrena 6600 metros cuadrados de superficie operativa en su planta del Parque Industrial Norlog. El plan es automatizarla completamente

El avance del e-commerce llevó a Grupo Logístico Andreani a invertir u$s 3 millones para poner en funcionamiento un nuevo clasificador automático de paquetería en la Central Inteligente de Transferencia (CIT) que tiene en el Parque Industrial Norlog, ubicado en el partido de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

La compañía cerró 2021 con la ampliación de la CIT, que fue construida por Andreani Desarrollos Inmobiliarios, en un año en el que se consolidó el crecimiento del comercio electrónico, con un 47% más de órdenes de compra respecto de 2020, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

Con el objetivo de atender de manera eficiente la demanda en la cantidad de envíos y abastecer a las sucursales que hacen la distribución dentro de las 24 horas, se sumaron 6600 metros cuadrados y 49 nuevas bocas de recepción y expedición, alcanzando una capacidad de procesamiento diaria en la CIT de 202.700 bultos, para recibir y expedir más de 1.000 camiones diarios. 

Los secretos de Andreani, la empresa que almacena todas las vacunas Covid del país y ahora apuesta a la energía y la minería

"Esta ampliación nos permite tener más superficie para operar todo tipo de envíos, como por ejemplo pallets completos, electrodomésticos grandes, colchones y productos frágiles, minimizando los tiempos de procesamiento para que lleguen al día siguiente a los destinatarios", explica Enrique Gil, gerente de Transporte y Distribución de la empresa

"Este es un nuevo paso para la automatización total de la planta, en línea con nuestro compromiso de seguir mejorando la gestión de flujos físicos e informáticos. Además del clasificador automático de paquetería que tenemos actualmente, que procesa más de 8000 bultos por hora, prevemos incorporar un nuevo sorter que duplicará la velocidad de procesamiento actual y triplicará la cantidad de salidas", anticipa el ejecutivo.

Para Andreani, la logística es la clave para acompañar las nuevas tendencias de consumo. Por eso, durante 2021, la firma consolidó su plan de expansión con la inauguración de sucursales de cercanía en todo el país, llegando a más de 140 puntos

El grupo ejecutó inversiones por u$s 60 millones

En el período 2020-2021, el grupo ejecutó inversiones por u$s 60 millones en software, nuevas plantas y sucursales, vehículos y clasificadores de mercadería, para seguir mejorando el servicio.

Además, incorporó tecnología de automatización, como los Almacenes Automáticos Verticales (VLM) en sus operaciones logísticas para productos farmacéuticos y el Sorter Vertical en la CIT. Además, sumó camionetas eléctricas y bicicletas eléctricas de pedaleo asistido a su flota de vehículos sustentables para la distribución de última milla.  

Andreani es la compañía de logística líder de la Argentina, con foco en la aplicación y el desarrollo de tecnología para brindar soluciones como la gestión del supply chain, tanto para las cadenas de comercialización business-to-business (B2B) como para las business-to-consumer (B2C).

Hoy, Andreani une a 5 millones de destinatarios con más de 2500 pymes, grandes empresas y multinacionales

Nació en 1945 como una empresa de transporte de cargas en Casilda, una localidad del sur de la provincia argentina de Santa Fe. Hoy, recorre el país y une a 5 millones de destinatarios con más de 2500 pymes, grandes empresas y multinacionales de distintos sectores, como tecnología, telecomunicaciones, finanzas, salud, energía y automotriz, entre otros. 

Ya exportó su conocimiento a Brasil, donde desarrolla una estructura propia en los principales puntos industriales del sur y el sudeste del país, haciendo foco en la industria de la salud.

La compañía se propone ser una empresa logística sustentable que aporta soluciones innovadoras y eficientes. A su vez, su unidad de negocios de Real Estate, Andreani Desarrollos Inmobiliarios, la convierte en una empresa que ofrece infraestructura en toda la cadena logística.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.