Más conectividad

Aerolíneas Argentinas estrena ruta clave para las vacaciones de invierno

La aerolínea de bandera suma a su red de cabotaje vuelos que unirán dos de los principales destinos del país. Se trata de un trayecto non-stop que nunca antes ofreció. Los detalles

Aerolíneas Argentinas continúa ampliando la conectividad aérea en el interior del país, con más vuelos non-stop en tramos interprovinciales. Desde mitad de año, unirá de forma directa el norte con la Patagonia, sin pasar por Buenos Aires.

La aerolínea de bandera tendrá vuelos directos entre Salta y Bariloche en las vacaciones de invierno, según le anticipó la empresa a El Cronista. Es la primera vez en la historia de Aerolíneas que volará entre ambos destinos sin paradas. En la actualidad, opera esta ruta con una conexión en el hub de Córdoba.

Flybondi mantiene su resistencia a las bandas tarifarias y difunde una encuesta que las rechaza

JetSmart: 5 destinos para volar por menos de $ 5000 por fuera de Semana Santa

dos vuelos directos semanales

A partir del 6 de julio, contará con dos vuelos directos por semana, los miércoles y sábados, entre los aeropuertos de ambas ciudades (el Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes y el Aeropuerto Internacional de Bariloche Teniente Luis Candelaria).

La ruta es estratégica, teniendo en cuenta la oportunidad que implica una mayor conexión entre el norte y el sur de cara al receso invernal. En el sector, esperan superar en ambas ciudades el número de visitantes de años anteriores.

La apuesta por el interior del país es clave y así lo demuestra los resultados de la temporada alta. Durante enero, febrero y marzo, la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde otras provincias y más de un 20% viajó por el sistema de intertramos y corredores federales, según datos de Aerolíneas. Los aeropuertos de Bariloche y Salta representan el 12% del tráfico de cabotaje, entre ambos.

Aerolíneas tendrá vuelos directos entre Salta y Bariloche

De acuerdo a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la de Bariloche fue la segunda terminal que más pasajeros movilizó entre enero y marzo, por detrás del Aeroparque Jorge Newbery. Por el aeropuerto barilochense, pasaron 499 personas, un 85% más que durante esos mismos meses de 2021.

A su vez, el aeropuerto de Salta se ubicó séptimo de un total de 40 bases aéreas nacionales, en términos de usuarios transportados durante los primeros tres meses de 2022. Movilizó a 239 personas, casi el triple (un 192% más) que en ese período del año pasado.

Según explicaron desde la aerolínea, la ampliación de la conectividad en el interior forma parte del plan que lleva adelante la compañía para potenciar los principales destinos turísticos de invierno. En total, habrá 45 conexiones interprovinciales a mitad de año.

Los aeropuertos de Bariloche y Salta representan el 12% del tráfico de cabotaje, entre ambos.

"Uno de los objetivos centrales es unir el país de forma eficiente y con un espíritu federal. La temporada que se viene va a ser un hito importante para todo el sector", adelantó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

"Hoy, Bariloche es el destino más visitado del país. Se potenciará con estas frecuencias de vuelos, ofreciendo la posibilidad de tomar un vuelo directo que acercará estas dos puntas de la Argentina", señaló Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, en diálogo con este medio.

Para el secretario, la mayor conectividad interna no solo fomenta el turismo local, sino que favorece también al turismo receptivo. "Brinda más opciones a los argentinos que viven en el norte y a los visitantes extranjeros que desean conocer varias provincias durante su estadía en el país. Por las distancias que tiene el territorio nacional, sería imposible realizarlo de otra manera", analizó.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día