Éxodo de empresas

A cinco meses de cerrar su único local, qué pasará con la marca Louis Vuitton en el país

La etiqueta de lujo bajó las persianas de su pop up en la Argentina en diciembre. Incertidumbre por la presencia de la firma en el país

En esta noticia

A pesar de que, según fuentes de la empresa, Louis Vuitton sigue operando en la Argentina con acciones de marketing y comunicación, el local físico de la marca, que estaba ubicado en el Patio Bullrich, permanece cerrado desde hace ya cinco meses.

El futuro de la compañía de moda en el país se convirtió en un enigma cuando Martín Ortega, hijo de Palito y Evangelina Salazar, publicó un posteo en sus redes sociales en el que su madre se lamentaba por encontrar el local de la marca francesa, con las persianas bajas.

Antonela Roccuzzo también tiene su propio negocio, qué rubro eligió la mujer de Lionel Messi

Cómo es el 'fresh market' que llegó al DOT: de qué se trata el nuevo concepto en supermercados

Se trataba de un pop up store que se había inaugurado en 2018 y, según pudo saber El Cronista, tenía fecha de vencimiento por políticas de la empresa, ya que este tipo de comercios no pueden estar abiertos por más de tres años.

El futuro de Louis Vuitton en el país es incierto

Sin embargo, aunque desde la compañía de lujo más rica de Europa confirmaron que la marca va a seguir existiendo en la Argentina, su futuro es un tanto incierto ya que, tras cinco meses del cierre de su tienda, aún no se confirmó la apertura de un nuevo local. El negocio del grupo en el país está controlado por la filial brasileña de la compañía francesa.

Si bien esta es la segunda vez que la empresa, que recientemente se convirtió en la primera compañía europea en alcanzar una valuación superior a los u$s 500.000 millones, cierra un local en la Argentina, nunca dejó de operar en el país. De hecho, aseguran que aún mantienen el contacto con su clientela argentina.

La historia de Louis Vuitton en la Argentina

La firma emblemática del gigante de lujo LVMH desembarcó por primera vez en la Argentina en 1995, con una tienda exclusiva en la avenida Alvear, en el barrio porteño de Recoleta. Sin embargo, en 2012, la casa de moda anunció el cierre de su local a causa de la restricción a las importaciones impuestas por el gobierno local.

Seis años después de esta decisión, la compañía de moda francesa volvió a apostar al país y abrió su store en el Patio Bullrich.

La tienda estaba dedicada casi en su totalidad al público femenino, aunque existía la posibilidad de pedir por encargo cualquier producto de la línea de Virgil Abloh, el diseñador que supo ser director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton hasta su muerte en 2021. Sin embargo, los pedidos se demoraban varios meses en llegar al país.

LVMH, la marca de lujo más rica de Europa

Gracias al auge de las ventas de este tipo de artículos de lujo en China y al fortalecimiento del euro, LVMH superó la valuación de u$s 500.000 millones y se convirtió en la primera empresa europea en alcanzar ese hito.

Además, el conglomerado se unió recientemente a las filas de las 10 mayores compañías del mundo, impulsada por un aumento de las ventas en el primer trimestre. El aumento del valor de la empresa incrementó el patrimonio de la persona más rica del mundo, su presidente y CEO, Bernard Arnault, que convirtió LVMH en una potencia mundial mediante una serie de adquisiciones. Su fortuna ascendió a casi u$s 212.000 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Louis Vuitton

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.