MART N KWELLER SE HAR CARGO DE LA SUCURSAL DEL GRUPO HOLANDÉS

Un empresario argentino se quedó con la filial local de la productora Endemol

El productor de TV era socio de la empresa creadora de Gran Hermano. Ahora pasará a ser el único accionista y cambiará el nombre por el de Kuarzo Endemol Argentina

El grupo holandés Endemol vendió ayer si filial argentina a su socio local, Martín Kweller, quien hasta ayer era accionista minoritario de la productora de contenidos para televisión cuya sede global se encuentra en Amsterdam.


Famosa por programas globales íconos como Gran Hermano o tiras domésticas como Polémica en el Bar, dejará de esta forma de operar en el mercado argentino de producción de contenidos para los cinco canales de TV de aire de mayor audiencia del país.


Martín Kweller, quien se venía desempeñando como socio minoritario de Endemol Argentina, pasará a ser el único dueño y ya anticipó que, si bien seguirá ligado con Endemol Internacional, le cambiará de nombre a la compañía local por el de Kuarzo Endemol Argentina.


Mediante declaraciones a un sitio especializado, el empresario admitió la operación y explicó que la nueva productora local "representará los programas que hagamos en la Argentina y ellos me venderán los formatos que hagan en todo el mundo". En el marco de la nota que brindó al sitio web Infobae, añadió que, por ahora, será el único accionista de Kuarzo, aunque reconoció que más adelante "se agregarán otros accionistas minoritarios".


Los lazos de Kweller con Endemol se remontan al año 2000, cuando sellaron una sociedad a través de la productora PyP que comandaba junto a su socio, Marcelo Kohen. A partir de ese momento se transformaron en la mayor generadora de contenidos televisivos de Argentina. Si bien ni Kweller ni Endemol aclararon las razones del cambio societario, el productor local advirtió que durante este año se vieron obligados a reducir las producciones y suspender el lanzamiento de varios programas.


"Este 2016 tuvo un arranque difícil", dijo Kweller, aunque también se mostró esperanzado en que la situación cambie durante el ultimo trimestre del año. "Tengo la esperanza de que en el próximo trimestre vamos a terminar zafando con algunos proyectos que estamos firmando en los próximos días, aseguró. Además de Polémica en el Bar, actualmente Endemol produce otros programas locales como A todo o nada, Nosotros a la mañana; Mejor de noche, entre otros. Además tiene un acuerdo de coproducción por el programa de Mirtha Legrand con Story Lab, la productora de Nacho Viale.


Endemol Argentina también administra y programa la FM 89.9, a la cual desde hace dos años rebautizó como Radio con vos, aunque no hay certezas de que la nueva productora de Kweller mantenga este negocio.
Endemol es una compañía productora de televisión con base en los Países Bajos, perteneciente a Mediaset, Goldman Sachs y John de Mol con subsidiarias y joint ventures en 23 países, incluyendo Argentina; Bolivia; Brasil; Ecuador; Reino Unido; Estados Unidos; México; España; Alemania; India, Sudáfrica y Australia, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de empresario
Noticias de tu interés