Quitan los "pisos" para los pasajes aéreos

Eso implica que las "low cost" podrán vender a precios más bajos que los actuales. Es para los pasajes ida y vuelta que se saquen con hasta 30 días de anticipación.

El Gobierno nacional decidió avanzar en un viejo reclamo de las aerolíneas low cost y eliminó el piso de la banda tarifaria que se fija por ley para los tickets aéreos de cabotaje.

Como parte de la Revolución de los Aviones el ministro Guillermo Dietrich anunció en el Ministerio de Transporte que se publicará una resolución en donde se establecerá la quita del piso para los pasajes aéreos “que se vendan hasta 30 días antes .

“El Gobierno quiere generar atractivos para el ingreso de turistas extranjeros y el consumo dentro del país , explicó el ministro Dietrich, luego de asegurar que en los últimos dos años el sector aerocomercial creció “lo mismo que los últimos dos años .

La medida comenzará a aplicarse a partir que se publique la medida pero será aplicable a pasajes a partir del 15 de agosto.

El cambio era un pedido de las low cost pero, también, estaba sucediendo de hecho. “Tomando el 2015, la tarifa piso está 60% más baja , explicó Dietrich. La razón de esa caída es que nunca se actualizó el valor y la inflación hizo el resto.

Consultado por El Cronista respecto del por qué dejan el margen de 30 días, Dietrich explicó que es para “proteger la ecuación económica". "Hoy están dadas las condiciones para avanzar en este camino , agregó el ministro.

“El Gobierno quiere generar atractivos para el ingreso de turistas extranjeros y el consumo dentro del país , explicó Dietrich.

Esto no sólo libera a las empresas para ofrecer las tarifas que crean convenientes para sus estrategias de negocios sino que les quita cualquier tipo de exigencias respecto de, por ejemplo, equipaje. “Pueden hacer una estrategia de precios que incluya o no el valor del equipaje o lo que sea , explicó Dietrich.

Tags relacionados

Más de Negocios