Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los dueños del Alvear invierten u$s 100 millones para abrir un hotel de lujo en Puerto Madero

Estará listo en el primer trimestre de 2017, frente al Faena Art Center. Además, competirá de lleno con el Hilton en la organización de eventos y convenciones

Sutton invierte otros u$s 10 millones para sumar 15 suites y una piscina con solarium en el Alvear Palace

Sutton invierte otros u$s 10 millones para sumar 15 suites y una piscina con solarium en el Alvear Palace

La familia Sutton, dueña de los hoteles Alvear, entre otros, prepara la apertura de un nuevo establecimiento de lujo en el barrio más joven y más caro de Buenos Aires. Con u$s 100 millones de inversión, prevé abrir las puertas del Alvear Icon en el primer trimestre del año próximo en Puerto Madero, un edificio de 34 pisos, justo enfrente del Faena Art Center.

Contará con 159 habitaciones, además de nueve pisos con 50 residencias, que ya están casi todas vendidas; un centro de convenciones para 1300 personas; en los últimos dos pisos, un bar y restaurante con vista panorámica de 360º. Tendrá otro restaurante 100% Kosher y dos piscinas (una al aire libre y otra cubierta, junto al spa y el gimnasio), según precisó Morgane Virey, directora de Marketing y Ventas de los Hoteles Alvear.

Por su ubicación y amplio salón de conferencias, el nuevo hotel competirá de lleno con el Hilton, que suele atraer a muchos eventos. "La tarifa del Alvear Icon Hotel será similar al Alvear Palace. Competirá con el Faena por su ubicación y servicios, pero también con el Hilton en conferencias. El mercado necesita un hotel con salón grande para eventos y servicios más altos que el Hilton, algo que hoy no existe", explicó Virey.

Andrés Kalwill, director de Nuevos Proyectos del Grupo Alvear, destacó a El Cronista que "hay lugar para un proyecto de este tipo en la ciudad. Uno no puede pensar en coyunturas, sino a mediano plazo. La Argentina es un destino turístico maravilloso, y ahora se abren oportunidades de negocios muy importantes. El hotel que estamos haciendo es espectacular y por su nivel y servicio va a funcionar muy bien".

De las 50 residencias, "sólo quedan tres por vender", precisó Kalwill. Las primeras se comercializaron a u$s 4.000 el m2, y las últimas, hace ya un tiempo, a u$s 8000. "Los propietarios están contentos; ninguno hoy vendería su residencia por un 50% más del valor pagado; lo harían por más de u$s 12.000 el m2 seguro", destacó Kalwill.
Además de Alvear Palace Hotel, el Alvear Art y el próximo Alvear Icon, el Grupo Alvear es dueño del tradicional Plaza Hotel desde 2013, del 50% del Llao Llao (Bariloche), las Galerías Pacífico y del Village Caballito.

Y tiene además más proyectos en marcha. A fines de marzo, cerrará por dos años el Plaza Hotel para renovarlo completamente (ver aparte). En el Alvear Palace, con u$s 10 millones, está renovando el Roof Garden para inaugurar 15 nuevas suites, con un lounge privado, en dos pisos, una pileta para todo el hotel con solarium al exterior y bar, obra que estará terminada para el 1º de noviembre.

Si bien la ocupación hotelera en Buenos Aires dista de ser buena, en el Grupo Alvear son optimistas. "Tenemos un 50% de ocupación en el Alvear Palace y en el Alvear Art un 55%, en un mes que tradicionalmente es muy bajo, mientras el mercado en general promedia un 40%", dijo Virey. "Y vemos que el mercado corporativo se está reactivando. Esperamos un promedio de más de 60% anual en el Alvear Art", agregó. La tarifa en el Alvear Palace promedia u$s 380, y en el Alvear Art, u$s 250.

Los Sutton también levantan la torre más alta de la Argentina, de 54 pisos y 235 metros de altura en el dique 2 de Puerto Madero, donde habrá más de 180 residencias, con u$s 130 millones de inversión. "La apertura está prevista para 2018 y más del 65% de las residencias ya fueron vendidas", comentó Kalwill.
La torre superará al hito más alto de la Argentina, hasta el momento la Torre Espacial del Parque de la Ciudad, de 200 metros, o 228 metros si se incluyen las antenas.