Logicalis adquirió una startup creada por dos ex-Mercadolibre

La proveedora de servicios de tecnología Logicalis, perteneciente al grupo británico Datatec, acaba de adquirir una start up argentina, Nubeliu, "para reforzar su posición como integrador de servicios en la nube", según destacó Rodrigo Parreira, CEO para latinoamérica de la compañía.

La operación implicó el desembolso de u$s 5 millones -y otro tanto que se invertirá en investigación y desarrollo-, por el 51% de las acciones de la firma argentina.

Nubeliu fue fundada hace dos años y medio por Rodrigo Benzaquen y Richard Hager, quienes se conocieron trabajando en Mercado Libre, y se enfocaron en OpenStack, software de base para el desarrollo de aplicativos "en la nube" y para proyectos Software Defined Everything (Sdx, por sus siglas en inglés). La firma, con 20 empleados, tiene operaciones en Argentina y Brasil. Logicalis es una compañía global con presencia en diez países y más de 1500 empleados en la región y cerca de mil clientes, principalmente en los segmentos de telecomunicaciones, banca, industria y retail.

"Con esta adquisición, avanzamos en nuestro posicionamiento como proveedores de infraestructura en la nube, apostando hacia la virtualización que es, junto con la movilidad y la Internet de las Cosas (IoT) una de las grandes tendencias de los negocios", apuntó Parreira.

Los fundadores de Nubeliu continuarán gestionando la compañía, que conservará su marca como una división de negocios de Logicalis y apuntará a ampliar su mercado. La adquisición fue anunciada ayer por el grupo Data Tec en la bolsa de Londres, donde cotizan sus acciones.

Los planes de crecimiento del negocio implicarán "un incremento de la facturación de entre u$s 30 y u$s 50 millones en los próximos cuatro años", destacó el CEO de Logicalis. También está previsto incorporar al menos 100 técnicos y especialistas en software en ese lapso.

Si bien "Logicalis ha tenido siempre un crecimiento orgánico, también nos hemos basado en fusiones y adquisiciones estratégicas para apuntalar el negocio. La compra de Nubeliu es una de ellas, pero también estamos mirando hacia emprendimientos de Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Data Analytics, sobre todo en los sectores de agro y finanzas, que ofrecen muchas oportunidades en la región", aseguró Parreira.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés