

La compañía LG Electronics presentó oficialmente en las ciudades de Nueva York, Londres, París, Singapur, Estambul y Seúl, su nuevo smartphone insignia llamado LG G4, dispositivo con el cual intentará prolongar el gran éxito que obtuvo con su antecesor, el LG G3.
Con el LG G4, la empresa hizo una nueva apuesta por la elegancia y diseño denominado Slim Arc, que se destaca por una pantalla con una ligera curvatura.
Pantalla
Provisto de sistema operativo Android 5.1 Lollipop, el flamante dispositivo cuenta con una pantalla Quad HD IPS Quantum Display de 5.5 pulgadas (2560 x 1440, 538ppi), que ofrece un 20% más de eficacia en la reproducción de colores, un 25% de mejora en el brillo y 50% mayor contraste.
Se trata de la primera pantalla Quad HD que utiliza tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT), que combina el sensor LCD y táctil en una sola capa a fin de brindar una mejor reproducción del color y sensibilidad al tacto.
Esta nueva tecnología esta calibrada por estándares DCI (Digital Cinema Initiatives) para la expresión de color, utilizada por los principales estudios de Hollywood.
Cámaras
Cuenta con una posterior de 16 megapíxeles (MP), que posee una apertura de lente de F1.8, permitiendo que la luz que llega al sensor de imagen sea un 80% más respecto al LG G3.
La compañía mejoró también el desempeño en condiciones de escasa luz con OIS 2.0, que duplica el desempeño del OIS+ al expandir el rango de estabilización de imagen de uno a dos grados en el eje X e Y, y por primera vez incorporó un nuevo eje.
El LG G4 presenta también el Manual Mode. Esta opción permite a los fotógrafos experimentados poner en práctica una expresión más artística, ya que podrán controlar de forma directa el foco, la velocidad del disparador, la calidad ISO, la compensación de la exposición y el balance de blancos de cada toma. Además, podrán guardar sus imágenes en formato RAW, además de JPEG, para una edición más precisa sin pérdida de detalles.
La cámara de avanzada del LG G4 se complementa con Color Spectrum Sensor (CSS), la primera característica de este tipo en llegar a un smartphone.
CSS mejora la precisión del color mediante la lectura exacta de los valores RGB de la luz del ambiente en una escena, así como también la luz infrarroja que reflejan los objetos.
CSS utiliza esta información para ajustar el balance de blancos y el color de flash de la cámara para crear imágenes que se asemejen a lo que uno podría ver a simple vista.
Para los amantes de las selfies, LG incluyó una cámara frontal de 8MP (con apertura F2.0), con el objetivo de conseguir auto retratos precisos y tomas grupales más detalladas.
La tecnología Gesture Interval Shot mejora la función original Gesture Shot, mediante la toma de 4 fotografías con un intervalo de 2 segundos entre cada una, e incrementa la posibilidad de tomar la foto perfecta bajo las condiciones menos propicias.
Así, apretar el botón resulta una tarea tan sencilla como abrir y cerrar la mano dos veces delante de la cámara.
Diseño
Estará disponible en cuero genuino y trabajado a mano, en 6 colores distintos, que se perciben cálidos y cambian con el tiempo.
Otra opción de material para la parte trasera de este teléfono incluye Ceramic White con dibujos 3D, Metallic Gray y un Shinny Gold.
Poder y desempeño
Está equipado con una batería extraíble de gran capacidad (3.000AH); algo inusual en los smatphones de alta gama de hoy.
Asimismo, esto se combina con los beneficios que ofrece el rápido procesador Qualcomm Snapdragon 808 con X10 LTE.
El fabricante estimó que el LG G4 dura encendido 20% más que el G3, incluso con la misma capacidad de batería.
Por último, posee 3GB de RAM, cuenta con una memoria interna de 32GB, e incluye una ranura para expandirla mediante una tarjeta microSD.
¿Qué dijo la compañía?
“Cumplimos con nuestra promesa de ´Innovación para una vida mejor´ con un smartphone moderno y de excelente calidad que se enfoca en la entrega de una experiencia para usuario equilibrada y que además puede competir con lo mejor del mercado”, declaró el presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications, Juno Cho.
“Queríamos ofrecer a los consumidores un dispositivo realmente centrado en el individuo, que combine los sentimientos análogos con las tecnologías que ofrecen un desempeño real. Desde el diseño de la cámara, la pantalla y el UX, este es el teléfono más ambicioso que hemos creado”, completó Juno Cho.













