IMPSA llegó a un acuerdo con acreedores: ¿qué negociaron?

La empresa pasó por un proceso de reestructuración que transformó la deuda que tenía. Acciones y directores, dos puntos principales de la discusión que finalizó hoy.  

El 65% de las acciones de la empresa de tecnología industrial IMPSA, quedó a cargo de los acreedores de la compañía, mientras que la familia Percarmona retuvo el 35% restante, según lo acordado en la última asamblea de accionistas comunicada hoy al mercado de capitales.

La empresa pasó por un proceso de reestructuración que transformó una deuda de u$s 1.108 millones en una nueva de  u$s 430 millones a valor actual.

El grupo comunicó  la resolución de la asamblea, que incluye la nueva composición accionaria, la designación de nuevos directores y síndicos, el cambio de estatuto y el nombre de la firma.

La realización de la asamblea estaba prevista en el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) por el cual la empresa instrumentó la reestructuración de su deuda.

Presentación

IMPSA, es una empresa de tecnología de equipamiento de bienes de capital para la generación de energía. El nuevo CEO, Juan Carlos Fernández, fue presentado formalmente a los accionistas, y el nuevo directorio está integrado por Fabián D’Aiello, Diego Grau y Francisco Rubén Valenti. 

La asamblea perfeccionó la transferencia del 65% de las acciones de Impsa al fideicomiso integrado por los acreedores: Banco Nación Argentina, BICE, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre los principales bancos, y tenedores de bonos.

También se firmaron contratos de nuevos préstamos con Inter-American Investment Corporation e Inter-American Development Bank y se puso a disposición de los acreedores de los instrumentos de la nueva deuda de la empresa.

La asamblea también resolvió el nombramiento de la nueva Comisión Fiscalizadora de IMPSA y la firma del acuerdo de Gobierno Corporativo, según lo dispuesto en el APE.

El proceso que se cerró con la asamblea transforma una deuda de u$s 1.108 millones en una nueva de u$s 430 millones a valor actual.

Desde la empresa indicaron que en las últimas dos décadas ejecutó 180 contratos, de los cuales 150 están localizados en 34 países del exterior.

En el plano local, las oportunidades de crecimiento aparecen motivadas en gran medida por el desarrollo de obras de infraestructura, fundamentalmente en materia de energía eléctrica.

Tags relacionados