U$D

LUNES 20/05/2019

Grupo Clarín paga u$s 165 millones por el 49% de Nextel y entra al negocio de la telefonía celular

El acuerdo incluye una cláusula mediante la cual el Grupo Clarín tiene una opción para adquirir el 51% restante de Nextel. Mientras tanto, el gerenciamiento y el control se mantienen en manos de NII Holdings, la casa matriz de Nextel, que acaba de levantar su quiebra en Estados Unidos. Por ANDRÉS SANGUINETTI

Grupo Clarín paga u$s 165 millones por el 49% de Nextel y entra al negocio de la telefonía celular

Finalmente, el Grupo Clarín acaba de ingresar al mercado de las telecomunicaciones mediante la compra del 49% del paquete accionario de Nextel.

La operación se acaba de cerrar en una suma cercana a los u$s 165 millones y será comunicada oficialmente por el grupo de medios en las próximas horas.

Con respecto a la decisión de Clarín, el fondo inversor Fintech se manifestó en contra de la operación. 

Según pudo saber El Cronista, la transacción también incluye una cláusula mediante la cual el Grupo Clarín tiene una opción para adquirir el 51% restante de Nextel que podrá ser ejercida durante los próximos tres años. Mientras tanto, el gerenciamiento y el control se mantienen en manos de NII Holdings, la casa matriz de Nextel, que acaba de levantar su quiebra en Estados Unidos.

De este modo, se concretaron las suspiciacias que se habían generado la semana pasada alrededor de esta operación que le permite a Clarín intentar modificar la debilidad que posee en el mercado de la telefonía móvil y competir con mayor igualdad ante el avance de las operadoras de telefonía celular en el mercado de la televisión paga.

Hay que recordar que tanto Movistar como Personal ya cambiaron sus estatutos precisamente para poder desembarcar con más fuerza en el segmento del video.

Con la compra de Nextel, que tiene el 3% del mercado de telefonía celular, y su fusión con Cablevisión, el Grupo Clarín pasa a manejar el 13% del mercado local de las telecomunicaciones, aún dominado por las grandes operadoras de celulares.

Según fuentes del mercado, la operación no puede ser rechazada por las autoridades ya que cumple con todos los requisitos impuestos por la Ley Argentina Digital. Además, le permitirá a Clarín poder intentar desembarcar en el negocio de la telefonía de 4G como cuarto operador. Esta posibilidad se abre debido a que la adjudicación al grupo Vila-Manzano, a través de su empresa Arlink, quedó anulada por el Gobierno. Y la otra empresa que había presentado una oferta fue precisamente Nextel.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping