EST N DISPONIBLES AUN, DOS PENTHOUSE DE U$S 8 MILLONES

Esperan ola de inversores post blanqueo para vender últimos pisos libres de la Trump Tower

El emprendimiento de lujo de Punta del Este ya vendió 70% de sus unidades y aspiran a completarlo este verano. El 90% de los compradores es argentino

Premium o de lujo es poco para describir a uno de los emprendimientos que hoy es estrella en el balneario uruguayo de Punta del Este e incluso de Sudamérica. "Ultra Exclusive Residences" es como se califica a la Trump Tower, el proyecto que construye la compañía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y está a cargo de YY Development Group.

La estrategia de estar al tope de la exclusividad fue eficaz en el último año. Las características lujosas del proyecto sumadas a la presencia de Eric (hijo del entonces flamante mandatario estadounidense) en la inauguración y el régimen que permitió el blanqueo de capitales en Argentina, sedujeron a los inversores que ya compraron el 70% de las unidades a cerca de u$s 6000 el metro cuadrado. Entre las que aún quedan disponibles están los dos penthouse, que cuestan u$s 8 millones cada uno.

La Torre Trump tiene fecha de entrega en mayo de 2019. Para ese entonces, los responsables del proyecto asumen tenerlo totalmente vendido, habiendo seducido a una ola post blanqueo de argentinos que ya se encuentran interesados en ver con qué se los atraerá ahora. Un detalle no menor es que aun cuando el tipo de emprendimiento es superior a muchos de la zona, sus precio están también un 40% por encima de los más altos de Punta del Este. El 90% de los compradores son argentinos, pero también hay brasileños, italianos, alemanes, uruguayos y estadounidenses.

Juan José Cugliandolo, director ejecutivo de YY Development Group, confía en que las unidades que quedan disponibles en la Trump Tower se venderán en la próxima temporada. Para lograrlo, la desarrolladora apelará ahora, ya pasado el blanqueo que muchos aprovecharon para invertir, a un plan de financiación a medida de la demanda argentina.

El ejecutivo explicó a El Cronista que se ofrece pagar sólo la mitad del valor del departamento antes de tomar posesión: un 10% al momento de reservar la unidad, un 15% al firmar el compromiso de compraventa (boleto) y el 25% restante en cuatro cuotas semestrales. Una vez finalizado el proyecto, y cuando los compradores ya estén usando la propiedad, pagarán el 50% restante del valor financiado a diez años, con una tasa del 7% anual. Incluso, el plazo podrá ser extendido a 15 años con una tasa del 8%.

La Trump Tower Punta del Este está ubicada sobre la parada 9 « de "La Brava", con plena vista al mar y a poca distancia de los centros comerciales y puntos de interés de la ciudad. Está sumamente cuidada en la calidad y variedad de sus amenities y servicios, con los mismos estándares de los desarrollos de la Trump Organization en lugares como Nueva York, Chicago, Dubai y Seúl.

Se destaca una cancha de tenis construida según estándares de la ATP y especialmente supervisada por Martín Jaite, con control inteligente de temperatura y gradas para espectadores, diseñada para jugar en las misas condiciones que lo hacen los profesionales.

Además, el proyecto cuenta con sectores in y outdoor para práctica de golf, piscina exterior climatizada de amplias dimensiones, con cabañas, deck elevado y servicios de bar y restaurant, dos piscinas cubiertas climatizadas (una exclusiva para natación y otra recreativa con área de hidromasajes), spa, fitness center, kids club, microcine privado y un mercado, entre otras.

Un elemento, que según Cugliandolo, es valorado por los compradores es que el edificio cuenta con helipuerto, único en la zona pero cada vez más usado para distancias cortas. También se destacan las terminaciones y el equipamiento domótico, que permite a los propietarios que a través de su smartphone programen la climatización del departamento antes de su llegada.

Temas relacionados
Más noticias de inversores
Noticias de tu interés