U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

De la mano del fabricante de electrodomésticos Newsan reabrieron la planta de SIAM en Avellaneda

El grupo inversor, que produce televisores y otros artefactos bajo las marcas Sanyo, Noblex, ATMA, Philco y JVC, pondrá en total u$s 100 millones para hacer heladeras y electrodomésticos de línea blanca bajo el mítico nombre que creaó la familia Di Tella.

De la mano del fabricante de electrodomésticos Newsan reabrieron la planta de SIAM en Avellaneda

Con una inversión realizada de u$s 35 millones y un total previsto de u$s 100 millones, Grupo Newsan puso hoy en marcha nuevamente la planta insignia de SIAM en la localidad de Avellaneda para producir heladeras y electrodomésticos de línea blanca. 


“La inversión inicial de USD 35 millones -dentro del marco de un proyecto más ambicioso que totaliza desembolsos por US$ 100 millones- fue destinada a la reconstrucción de 45.000 metros cuadrados para superficie productiva y la compra de maquinaria y líneas de producción italianas que aseguran los altos estándares de calidad requeridos”, dijo el grupo inversor en un comunicado. 

Con una capacidad de producción de 100 mil heladeras al año, cíclicas y no frost, y una primera inclusión de 200 trabajadores de un total de 1000 colaboradores proyectados hacia 2015, la compañía se encuentra a la fecha fabricando heladeras de última generación con un proceso completo e integrado utilizando más del 50% de insumos nacionales, indicó.

Siam fue fundada en 1911 por Torcuato Di Tella, para luego convertirse en el ícono de la industria argentina. La compañía se expandió a otros negocios llegando a fabricar automóviles (Siam Di Tella) y motos (Siambrettas), además de las heladeras Siam que ahora el Grupo Newsan relanza bajo estándares de calidad internacional y tecnología europea.


El Grupo Industrial Newsan, por su parte, se dedica a la fabricación y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar.  Su origen se remonta a 1991 tras la fusión entre la compañía local Sansei y Sanyo Electric Trading Co., originaria de Japón. 

Hoy produce electrónica y artículos para el hogar con las marcas Sanyo, Noblex, ATMA, Philco y JVC, como así también productos bajo la licencia de las primeras marcas internacionales. 

La firma emplea más de 3.500 personas y posee 8 plantas productivas en Ushuaia y Buenos Aires donde fabrica TV, Aire Acondicionado, Notebooks, Cámaras Digitales y Videocámaras, Celulares, Decodificadores, Planchas, Pavas Eléctricas, Aspiradoras, Licuadoras, Multiprocesadoras, Ventiladores, Calefactores, y Heladeras. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés