Presagios

¿Soñaste con dientes?: esto te podría pasar si lo no cuentas a tiempo

Según un estudio científico, el 39% de las personas soñaron alguna vez en su vida con dientes. Este sueño es el más común en toda su categoría.

En esta noticia

El estudio realizado por investigadores de la Universidad Ben-Gurion sugiere que los sueños con dientes, especialmente aquellos en los que los dientes se caen, se rompen o se pudren, pueden tener una conexión con la irritación dental durante el sueño.

Según la autora del estudio, Nirit Soffer-Dudek, estos sueños podrían reflejar la presencia de rechinar de dientes mientras se duerme.

Doñar con dientes. Fuente: Archivo.

No es dolor muscular: la molestia en la espalda que puede ser en realidad una grave enfermedad

Las tres razones ocultas por las que expertos recomiendan hablar solos

La relación entre los sueños con dientes y la irritación dental física desafía la hipótesis de la continuidad, que sugiere que nuestros sueños están influenciados por nuestras preocupaciones y experiencias de vigilia.

Qué significa desde la ciencia soñar con dientes

Científicamente, los sueños con dientes podrían tener una base física relacionada con la irritación dental durante el sueño, específicamente el rechinar de dientes.

El estudio reveló que esta correlación no se observó directamente con el rechinar de dientes. Este hallazgo sugiere que muchas personas pueden no ser conscientes de que rechinan los dientes durante el sueño, pero se vuelven conscientes de la estimulación dental después de experimentar sensaciones alrededor de la cavidad bucal al despertar.

Significado de soñar con dientes. Fuente: Bing AI.

Qué le pasaría a la gente, desde lo espiritual, soñar con dientes

Los sueños con dientes han sido tradicionalmente interpretados de diversas maneras, desde simbolismos de muerte inminente hasta representaciones de elementos sexuales o temores de envejecer.

Sin embargo, el estudio desafía algunas de estas interpretaciones al sugerir que estos sueños podrían tener una base física más que ser simplemente expresiones simbólicas de angustia psicológica.

Esto invita a reconsiderar las interpretaciones espirituales tradicionales en favor de una comprensión más basada en la realidad física del individuo.

Más de 200 personas participaron del estudio

La información científica sobre el significado de los sueños con dientes fue publicado por el sitio web científico Psypost.

Dormir y soñar. Fuente: Archivo.

El estudio fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev, liderados por Nirit Soffer-Dudek, directora del Laboratorio de Conciencia y Psicopatología.

Este importante estudio involucró a 210 participantes, principalmente estudiantes universitarios, y se centró en evaluar factores en temas de sueños.

  • Angustia psicológica
  • Irritación dental
  • Calidad del sueño

La investigación buscó explorar la conexión entre los sueños con dientes y la irritación dental, desafiando las interpretaciones tradicionales y proveyendo una comprensión más profunda de la relación entre experiencias oníricas y procesos físicos del cuerpo.

Dormir profundamente. Fuente: Archivo.

La necesidad de estudios adicionales y replicaciones se destaca, señalando la importancia de seguir investigando en este intrigante campo para arrojar más luz sobre los mecanismos detrás de los sueños con dientes.

La razón por la que se deben contar o callar los sueños

El hecho de compartir un sueño, dependiendo de qué tipo de experiencia onírica haya sido, puede ser bueno o malo.

Se cree que si se cuentan los sueños que se tienen al dormir, estos se pueden llegar a hacer realidad, es especial si son sueños con presagios negativos y/o catastróficos.

En diversas culturas los sueños son considerados visiones, premoniciones, presagios y visiones de lo que le pasará a la persona en el futuro inmediato, por lo que contar los sueños, si son buenos, podría no cumplirse.

Temas relacionados
Más noticias de significado de sueños