Ciencia

Por qué sueño tanto con mi ex: ¿me está pensando?

La ciencia tiene la respuesta a la gran pregunta de muchas personas que luego de varios meses o años, siguen soñando con su expareja.

En esta noticia

Son muchos los eventos y sucesos que hacen que se piense siempre en una expareja. La ciencia explica el por qué aún sueñas con tu ex. ¿Aún lo amas? - ¿Deberás cortar con tu actual relación? ¿Te hicieron un amarre? - ¿No lo puedes superar? Bueno, preguntas como estas rondan en la mente controlada por las emociones.

El sitio web Chilepsicologos aclaró desde la ciencia, por qué soñamos con las exparejas y para hacerlo, partió de la premisa científica que los sueños con gestionados por el subconsciente y la interpretación puede tener una naturaleza relevante o contrario a ella, insignificante.

Soñar con un exnovio. Fuente: Pixabay.

Entonces, ¿qué significa soñar con tu ex?

No te preocupes si luego de una larga siesta o de una profundo sueño REM tuviste sueños con tu ex. No te sugestiones con ideas erradas.

"La mayoría de los sueños suelen hacer acto de presencia en la consciencia con un sutil lenguaje de símbolos", explica Chilepsicologo. Al sueño estar cargado de significados es prudente y sensato tener conocimiento de la interpretación de esas simbologías. Un objeto, un lugar, un olor, un imagen, lo que sea, todo esto está trabajado por el subconsciente para recrear las vivencias y las emociones en los sueños.

"Cualquier estímulo que nuestro cerebro asocie con nuestra ex pareja, también puede ser el detonante para que hayamos soñado con él o ella", aclara la fuente.

Con base a la fuente, la ciencia explica que soñar con tu exnovio o exnovia no significa, necesariamente, que sea un mal augurio o que vayas a tener un reencuentro con esa persona.

Socializar tus sueños. Fuente: Pixbay.

¿Qué puede estimular soñar con tu ex?

Soñar con la expareja puede ser traumático o representar alegría, todo dependerá de qué se vivió con esa persona y cómo fue la ruptura de la relación. Esta lista breve hace referencia a estímulos que puedan llevar a que sueñes con esa persona.

  • Un objeto
  • Una foto
  • Visitar un lugar conocido
  • Sentir una aroma similar
  • Un llamado de alguien cercano a tu ex
  • Una comida
  • Un video
  • Una canción
  • Una frase compartida
  • Una película
  • Un libro

"Si asociamos un objeto, persona o lugar a algún sentimiento, se nos hace mucho más fácil recordarlo. Podemos intentar pensar qué simboliza para nosotros un rompimiento", aclara la ciencia sobre el porqué de los sueños con una expareja.

Por qué soñamos con los exnovios. Fuente: Pixbay.

El soñar con un ex siempre será algo subjetivo y puede tener tantas interpretaciones como personas hay en el mundo. Ya sea que simbolice cambio, adaptación, nostalgia, que le extrañas, que huyes, o que le deseas el bien.

Todo es posible, pero lo más importante, nivel general, es que soñar con un ex está asociado de forma directa con el "cambio".

Estas son algunas situaciones, objetos o cosas que al tener contacto durante el estado consciente, te puede llevar a soñar con esa persona, pero no significa que sueñes con tu ex por el hecho de ser tu ex.

"Más allá de ser tu ex pareja, tu cerebro la entiende también como una persona común; como todas las que recuerdas", afirmó Chilepsicologos.

¿Qué significa soñar con que me peleo con mi mejor amiga?

Rituales Feng Shui: este es el secreto para atraer abundancia y energía a tu casa

¿Soñaste con tu ex? Conoce qué significa. Fuente: Pixabay.

Esto recomienda la ciencia cuando sueñas con tu ex

No te perturbes si al despertar soñaste con tu ex o si llevas varios días repitiendo el patrón de sueños.

"No dejes de evaluar la posibilidad de que tu subconsciente te esté indicando algo importante que tenga relación contigo y con tu ex. Fíjate en los puntos medios o relacionados que tenían tu ex pareja y tú e intenta entender qué es lo que te quieren decir tus sueños", aseguró Chile Psicólogos.

Temas relacionados
Más noticias de significado de sueños