Salud

¿Qué es la cebolla negra? El súper alimento que previene arrugas, dolores y te hace sentir más joven

Este vegetal fue fabricado por primera vez en 2016 y desde entonces ha adquirido popularidad en las cocinas de todo el mundo

En esta noticia

Si bien la fórmula de la juventud no ha sido hallada por la comunidad científica, existen una serie de superalimentos conocidos por su alto valor nutritivo así como también por proporcionar los componentes necesario en el cuerpo para reducir las marcas del envejecimiento.

Entre ellos, uno de los productos que más popularidad ha adquirido es la "cebolla negra", característica por su color marrón oscuro y por su particular sabor, similar al toffee.

Bajar de peso: esta es la hora exacta en la que debes dejar de comer para adelgazar

Chau gimnasio: los 4 métodos caseros para bajar de peso en un santiamén

¿Cómo se obtiene la cebolla negra?

Un dato interesante de este vegetal es que se obtiene a través de un proceso de desecación, en el que se somete a la cebolla común a una temperatura y humedad específicas durante varias semanas o meses.

Con este sistema, se elimina el picor de la cebolla original y el olor fuerte. Además, el producto gana un olor a caramelo que lo hace mucho más atractivo para el consumidor.

¿Cuáles son los beneficios que otorga?

Una de las grandes ventajas de consumir cebolla negra es su proporción de diversos minerales, tales como el calcio, el magnesio, el hierro, el cobre, el fósforo y el potasio.

En esta línea, se ha recabado la evidencia suficiente para afirmar que la ingesta de calcio es capaz de reducir el riesgo de osteoporosis en la edad adulta, sobre todo en mujeres. Se trata de una enfermedad que tiene una alta incidencia en las fracturas óseas, lo cual afecta a la calidad de vida.

La cebolla negra proporciona diversos minerales tales como el calcio, el magnesio, el hierro, el cobre, el fósforo y el potasio. Foto: Archivo

Por otro lado, es una rica fuente de vitaminas del grupo A, B, C y E. Al respecto, la vitamina C se vuelve esencial para potenciar el funcionamiento del sistema inmune, permitiendo luchar contra las enfermedades respiratorias transmisibles.

Como si fuera poco, es uno de los productos estrella que contiene antioxidantes, los cuales desempeñan un papel importante en la protección de las células y tejidos del cuerpo contra los efectos nocivos del estrés oxidativo.

Se ha demostrado que los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres, que pueden dañar las células y el ADN. Al reducir este daño, contribuyen a mantener la salud de las células, promover una piel más juvenil y prevenir el envejecimiento prematuro.

¿Dónde se consigue?

Es importante resaltar que al momento no es un producto que se consiga en todos los supermercados, y en caso de hallarse, su precio suele ser más costoso que la cebolla común. Normalmente, se puede encontrar la cebolla negra en tiendas tipo gourmet.

Temas relacionados
Más noticias de Salud