Salud

Oro violeta: el alimento colmado de colágeno que nutre la piel y deja tu sonrisa hermosa en un santiamén

Se trata de una alternativa repleta de beneficios para la salud del organismo y sumamente sencilla de consumir.

En esta noticia

A la hora de pensar en alimentos que favorezcan al buen aspecto de la piel, las frutas son uno de los primeros que debemos ubicar en el podio, pues están repletas de compuestos antioxidantes y nutrientes esenciales para la buena salud del organismo en general.

En ese sentido, existe una que es considerada "oro morado" por su capacidad para estimular la producción natural de colágeno y preservar la salud bucal al mismo tiempo, lo que resulta ideal para quienes busquen lucir una sonrisa hermosa

Esta es la cantidad máxima de café que debes beber al día para evitar picos de cafeína

Murió la leche: este alimento tiene 5 veces más calcio, está repleto de proteínas y es ideal para el desarrollo muscular

Oro morado: el alimento que preserva la buena salud de la piel y deja tu sonrisa hermosa

Las moras, procedentes de la morera, son frutos originarios de la antigua Persia, que, según lo indica la Fundación Española de Nutrición son fuente rica de fibra, folatos, pigmentos naturales, ácidos orgánicos, vitamina E y vitamina C.

Cuáles son los beneficios de las moras para la salud. Fuente: archivo.

Si bien esta fruta no contiene colágeno en sí misma, su aporte de vitamina C resulta esencial para producir naturalmente esta proteína encargada de, entre otras cosas, brindar estructura y elasticidad a la piel. Por otra parte, sus compuestos antioxidantes pueden preservar las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres, cuya acumulación es comprendida como una de las principales causas del envejecimiento. Además, son buena fuente de agua, esencial para contribuir a la correcta hidratación de la piel.

Por otra parte, según lo indica el sitio especializado Tua Saúde la mora es una fruta con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, por lo que puede cooperar con el tratamiento y la prevención de aftas. Asimismo, su poder antiinflamatorio puede mantener las encías saludables, permitiéndote lucir una sonrisa siempre hermosa.

En esa misma línea, gracias a su aporte de fibra se considera que esta fruta es excelente para incluir en la dieta de aquellas personas que busquen perder peso, pues pueden prolongar la sensación de saciedad y, consecuentemente, disminuir el hambre.

Cómo consumir este alimento ideal para mantener tu piel radiante

Las moras son ingredientes culinarios sumamente sencillos de incorporar al día a día, pues su delicioso sabor dulce las convierte en una alternativa ideal tanto para consumir solas como snacks, como para la elaboración de diversos platillos o acompañamientos. Aquí te dejamos algunas ideas de cómo puedes incluirlas en tu alimentación

  • En mermeladas para tu desayuno
  • En salsas para acompañar las carnes
  • Dentro de ensaladas, mezcladas con hojas verdes
  • En smoothies nutritivos
  • En postres helados
  • Como un delicioso acompañamiento para tu granola matutina
Temas relacionados
Más noticias de Salud