Salud

Oro de Dios: el fruto seco adorado por la Biblia que es el definitivo para terminar con el colesterol y cuidar el corazón

Se trata de un alimento que se cultiva desde el año 3,000 a.C y, además de contar con un destacado perfil nutricional, tiene un poderoso simbolismo divino.

En esta noticia

Dentro de la enorme lista de opciones que ofrece el universo gastronómico, los frutos secos se posicionan como excelentes aliados para nuestro día a día, pues son una alternativa natural y repleta de beneficios para la salud que además de poder incluirse en un sinfín de preparaciones, funciona como sustituto perfecto para cualquier snack ultraprocesado.

En ese sentido, existe uno en particular originario de la región mediterránea que la Biblia atesora y que a lo largo de los años se ha destacado por sus bondades para la salud cardiovascular, especialmente por sus poderes para hacer frente al colesterol. Aquí te contamos de qué se trata.

Cuáles son los beneficios de las almendras para la salud. Fuente: archivo.

Los 7 soles del apocalipsis: qué significa el extraño y misterioso fenómeno que apareció en el cielo

El secreto del oro verde mexicano que regula el azúcar en sangre y combate el problema de salud más común de todos

El alimento que la Biblia atesora y es el mejor para combatir el colesterol

Las almendras son un tipo de fruto seco perteneciente a la familia de las rosáceas al que la Biblia en su Génesis referencia como un alimento adorado, considerado un verdadero regalo, concepto que se mantiene a lo largo de todo el Libro Sagrado, pues este fruto seco aparece en diversos versículos como un enorme símbolo divino.

En términos nutricionales, este superalimento también es adorado alrededor del mundo, pues según lo indica una publicación realizada por la Facultad de Salud Pública de Harvard las almendras son fuente de vitamina E, grasas monoinsaturadas, fibra, biotina, calcio, fósforo, magnesio, cobre y diversos fitonutrientes.

De la misma manera, la Fundación Española de Nutrición (FEN) menciona que el contenido de fibra de las almendras destaca entre cualquier otro fruto seco.

Así, sus bondades para el cuidado del corazón no pasan desapercibidas. Harvard menciona que los esteroles vegetales -compuestos naturales presentes en las plantas y de estructura similar al colesterol- de las almendras interfieren con la absorción de colesterol y ácidos biliares, contribuyendo a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Además, las almendras aportan grasas saludables. La universidad menciona en esa línea, que un estudio epidemiológico que analizó el consumo de nueces de árbol, entre las que se incluyen las almendras, asoció una ingesta de dos o más veces por semana con un riesgo un 13% menor de sufrir enfermedades cardiovasculares en general y un riesgo un 15% menor de sufrir enfermedades coronarias.

Cómo incluir almendras en la dieta. Fuente: archivo.

Oro de Dios: como consumir este fruto seco ideal para cuidar el corazón

Se sabe que los almendros crecían de manera silvestre y comenzaron a cultivarse en el año 3000 a.C, posicionándose como un verdadero alimento milenario.  En la actualidad son miles los productos que contienen almendras o se producen a base de almendras, por lo que incorporarlas a tu dieta no causará ninguna dificultad. No obstante, aquí te dejamos algunas ideas para que logres hacerlo fácilmente

  • Solas como snack
  • Dentro de batidos
  • Para acompañar tu avena matutina
  • Dentro de ensaladas
  • Sobre tus carnes
  • En galletas

Antes de realizar cualquier cambio en tu plan alimenticio recuerda consultar a un profesional de la salud.

Temas relacionados
Más noticias de Salud