No es zanahoria: el alimento repleto de vitaminas A y K que mejora la vista y reduce el colesterol
Se trata de una alternativa sumamente versátil en términos culinarios y capaz de aportar infinitos beneficios para el cuidado de tu salud.
Al pensar en alimentos buenos para el cuidado de la vista, la zanahoria es uno de los primeros en el podio, pues su gran aporte de vitamina A lo convierte en un aliado indiscutido de la salud ocular.
Sin embargo, existe otro que también es considerado sumamente útil para esta tarea y que, además, es ideal para reducir los niveles de colesterol y cuidar el corazón gracias a su enorme valor nutricional.
Esta sorprendente predicción asegura que la IA será superior a la inteligencia humana en 2025
¿Cuál es el alimento capaz de reducir el colesterol?
El tomate es una fruta que destaca por su delicioso sabor y enorme versatilidad culinaria, por lo que se lo valora y consume alrededor del mundo.
En ese sentido, el Instituto Interdisciplinario para la Innovación de la Universidad de Talca publicó un informe en el que se enumeran las bondades del tomate para la salud, donde sus beneficios para reducir el colesterol no pasan desapercibidos.
Esto se relaciona con sus altas concentraciones de licopeno, un antioxidante que "previene la oxidación de lípidos séricos, produciendo así un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares". En esa misma línea, el informe destaca que se ha comprobado que el consumo regular de tomate disminuye los niveles de colesterol LDL (conocido como colesterol malo) y los triglicéridos en sangre.
El alimento repleto de vitaminas que mejora la vista
Es importante mencionar que un sólo tomate puede aportar alrededor del 40% de cantidad diaria recomendada de vitamina C.
No obstante, también se trata de una fruta capaz de aportar vitamina A que, según lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es un nutriente que favorece a la buena vista, especialmente ante la luz tenue. Asimismo, brinda vitamina K al organismo, fundamental para los procesos de coagulación sanguínea.
Otros beneficios de este alimento para la salud
Desde la Universidad de Talca, destacan las bondades del tomate para la salud integral del organismo, pues contribuye a
- Mantener el intestino sano
- Reducir la hipertensión
- Mantener sanos a los huesos, la piel, el pelo y los dientes
- Prevenir infecciones urinarias
- Prevenir cálculos biliares
De esta manera, si estas considerando mejorar tu alimentación, incluir tomate podría ser una excelente idea para preservar tu salud y elevar tus comidas.