Tecnología

Esta sorprendente predicción asegura que la IA será superior a la inteligencia humana en 2025

Recientemente, el CEO de Tesla, X y SpaceX Elon Musk realizó una impactante predicción sobre las capacidades que alcanzará la inteligencia artificial (IA) para 2025.

En esta noticia

La inteligencia artificial (IA) es una temática que continúa adquiriendo relevancia con el paso del tiempo y los nuevos avances de la tecnología, que han cambiado drásticamente la forma en la que nos manejamos en infinidad de áreas.

En ese sentido, son muchas las personalidades que han realizado predicciones sobre el porvenir de la IA, desde Bill Gates, quien aseguró que los futuros asistentes virtuales darán un giro de 360° a la vida que conocemos hasta Elon Musk, quien recientemente afirmo que para 2025 la IA será más inteligente que la mente humana.

Mi Beca para Empezar 2024: calendario de pagos completo y cómo recuperar retribuciones atrasadas

Confirmado | Estos son los cambios que implementará el Metrobús aumentar la frecuencia del servicio 

¿La IA superará a la mente humana para 2025? 

"Creo que tendremos una IA que será más inteligente que cualquier ser humano, probablemente hacia finales del próximo año", aseguró el director ejecutivo de Tesla, X y SpaceX en una entrevista con el CEO de Norges Bank Investment Management, Nicolai Tangen.

En esa misma línea, el magnate destacó que jamás vio un avance tecnológico similar al que está teniendo la IA en otros sistemas. "Apenas pasa una semana sin algún nuevo anuncio", afirmó.

De esta manera, Musk brindó un panorama donde según su opinión la IA alcanzará capacidades extraordinarias en un período cercano. No obstante, se menciona que una de las mayores limitaciones si esto sucede serán el suministro eléctrico y el hardware, que deberán enfrentarse a demandas crecientemente exigentes.

La sorprendente predicción de Elon Musk sobre la inteligencia artificial. Fuente: archivo.

¿Cómo impactará la IA en nuestra rutina cotidiana?

Como mencionamos anteriormente, Elon Musk, quien recientemente comunicó su ambicioso plan para superar a ChatGPT 4 al desarrollar junto a xAI otra versión de su modelo Grok, no ha sido el único en sumergirse de lleno dentro del mundo de la IA.

En ese sentido, Bill Gates, mediante su blog personal Gates Notes, también manifestó que la IA debe verse como una herramienta capaz de mejorar la eficiencia y productividad laboral, así como otros aspectos cruciales relacionados con la salud y la educación.

"Habrá una explosión de empresas que trabajarán en nuevos usos de la IA, así como en formas de mejorar la tecnología misma", afirmó el filántropo y aseguró que los algoritmos que impulsan el aprendizaje de la IA serán cada vez mejores.

Bajo este panorama, Gates resaltó que "la era de la IA está llena de oportunidades y responsabilidades" y que "el mundo necesita establecer reglas de juego para que cualquier desventaja de la inteligencia artificial sea ampliamente superada por sus beneficios".

Temas relacionados
Más noticias de predicción