Infalible

No es té verde: este es el verdadero secreto oriental para estar siempre saludable

Tiene propiedades increíbles para tu bienestar y se puede recurrir a él en cualquier momento del día

En esta noticia

El té verde se ha consagrado a lo largo de los años como una de las infusiones más elegidas por sus propiedades antioxidantes. No obstante, existe una infusión oriental muchísimo mejor en términos digestivos y de sabor que deberías considerar cuanto antes.

El té negro es un secreto milenario chino que al ser menos ácido que el té verde es mucho más tolerable para quienes sufren de acidez estomacal o reflujo.

Cómo puede mejorar tu salud 

Si lo que te liga al te verde son sus propiedades antioxidantes, debes dejar atrás la preocupación de perderlas ya que esta alternativa también es rica en catequinas y polifenoles, que contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro.

La clave que pocos de dicen sobre el té de Flor de Jamaica para bajar de peso

¿Qué es el arroz rojo? El alimento que controla los niveles de azúcar en sangre y reduce el colesterol

Además, contiene cafeína, un compuesto vital para la estimulación del sistema nervioso y la sensación de energía. También tiene beneficios para el sistema digestivo como la estimulación de la producción del ácido gástrico, que acelerará la degradación de alimentos.

Finalmente, existe evidencia científica de que se trata de una bebida con capacidad prebiótica, ya que es capaz de fomentar el crecimiento de bacterias saludables para tu organismo, lo que hará que tu cuerpo incorpore mejor los nutrientes.

Se trata de una infusión mucho más digestiva que el té verde. Fuente: Archivo.

Cómo preparar el mejor té negro

Para poder sacar el máximo provecho de sus propiedades es importante que se lo prepare de manera correcta, pues si bien la cafeína es beneficiosa en pequeñas raciones, su exceso puede ser contraproducente y causar irritación en la zona estomacal.

Lo ideal es dejar infusionar las hojas entre 3 y 5 minutos, respetar los tiempos es fundamental para que todos los compuestos beneficiosos se liberen y podamos hacer uso de ellos.

Por otra parte, es importante considerar que aunque se suelen optar por acompañamientos dulces para estas bebidas, el té negro es un gran aliado de lo salado al punto de que hay quienes optan por consumirlo mientras comen carne.

Temas relacionados
Más noticias de México