Salud

Esta bebida tiene mala fama y los médicos la esconden pero puede salvar tu vida

Es una de las infusiones más populares y, si bien es muy criticada, aumenta la esperanza de vida

En esta noticia

Sólo, con leche, frío, caliente, en la oficina o en tu casa a la mañana: el café es una de las bebidas más elegidas para comenzar el día. Si bien es altamente criticada, la realidad es que de consumirse de manera moderada tiene grandes beneficios para tu salud.

Las ventajas de beber café

Según lo indica el sitio web de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, quiénes optan por esta infusión reducen sus posibilidades de morir por enfermedades como accidentes cerebrovasculares, diabetes y patologías renales.

Asimismo, también se destaca que esta sustancia es capaz de proteger el hígado. Según lo indica la universidad: "las investigaciones muestran que los bebedores de café tienen más probabilidades de tener niveles de enzimas hepáticas dentro de un rango saludable que aquellas que no beben café".

Es rica en fibra y en antioxidantes: la fruta ideal para prevenir el Alzheimer y dónde conseguirla

El inocente hábito que hacemos dentro del auto que ponen en riesgo la vida

Por su parte, los investigadores de la Universidad de Harvard indican que se han dedicado gran cantidad de estudios a analizar los beneficios que brinda beber café en cuanto a patologías cardíacas, depresión, enfermedades neurodegenerativas y cálculos biliares. Incluso existe una que comprobó que, en medidas moderadas, sus bebedores reducen en un 30% las posibilidades de sufrir una muerte prematura.

Los especialistas aseguran que el café es una bebida muy beneficiosa. Fuente: Pexels.

Cómo consumir café de manera saludable

Otra indicación en referencia al café otorgada por Harvard esta relacionada con la manera en la que se prepara la infusión: al añadir leche, endulzantes, nata y otros ingredientes los beneficios naturales pueden dañarse y perderse en alimentos que son perjudiciales para nuestra salud por aportarnos azucares o grasas saturadas.

La recomendación de los especialistas para conservar sus propiedades es respetar las proporciones de café y agua, beberlo ni bien se prepara para obtener la mejor concentración de sabor y jamás reutilizar el grano molido en tu cafetera.

Temas relacionados
Más noticias de México