Salud

No busques más: la infusión definitiva para mejorar la salud intestinal y eliminar todos los dolores estomacales

Descubre todos los beneficios que puede brindar a tu salud esta deliciosa infusión.

En esta noticia

Las infusiones son una parte esencial de nuestro día a día, pues se posicionan como excelentes alternativas tanto para comenzar las mañanas como para finalizar el día, antes de irse a dormir.

Si bien cada persona tiene su favorita, existe una que es sumamente valorada dentro del mundo gastronómico por sus bondades para resguardar la salud intestinal y combatir de manera efectiva los dolores estomacales. Aquí te contamos de qué se trata.

Confirmado | Gobierno entregará garrafas de gas gratis a quienes cumplan este requisito

Este es el alimento que debes eliminar de tus desayunos para evitar picos de glucosa

La infusión que es ideal para la salud intestinal y los dolores estomacales

El anís es una flor que puede encontrarse en dos variedades, verde o estrellado. Ambas destacan por sus bondades para preservar la salud de los intestinos, principalmente gracias a sus efectos carminativos, es decir, para facilitar la expulsión de gases. 

En ese sentido, resaltan sus amplias ventajas para combatir la indigestión. Una de las principales causas de esto es su contenido de ácido málico, capaz de disminuir la acidez en el estomago.

Por su parte, el estreñimiento es otra de las causas que pueden derivar en malestar estomacal, por lo que quienes deseen combatir esta problemática deberían considerar consumir té de anís, pues entre sus tantas propiedades medicinales, particularmente el anís verde destaca por su contenido de anetol, lo que facilita sustancialmente la eliminación de las heces.

Cuáles son los beneficios del té de anís para tu salud. Fuente: archivo.

Cómo preparar té de anís para mejorar la salud intestinal

Se trata de una infusión deliciosa y sencilla de preparar en casa que puede proporcionar grandes beneficios para tu salud. Para ello necesitaras

  • Agua
  • Dos cucharadas de anís seco
  • Limón o endulzante a gusto

EL primer paso será calentar una olla con agua y dejar hervir su contenido durante aproximadamente 5 minutos.  En este punto es donde colocarás el anís seco, para luego dejarlo en reposo durante diez minutos más a fuego medio.

Una vez haya pasado el tiempo estimado, filtra el anís con un colador, sirve la preparación y endulza a gusto o coloca limón. Una recomendación es consumirlo después de las comidas para poder aprovechar todas sus propiedades digestivas.

Temas relacionados
Más noticias de Salud