Ni té verde ni de tilo: la infusión con aceites naturales que elimina por completo los dolores de cabeza y el mal aliento
Se trata de una alternativa con propiedades analgésicas y antibacterianas que permite combatir estas problemáticas de manera natural.
Las infusiones son alternativas culinarias infaltables en nuestro día a día, pues dentro de la enorme variedad disponible, es posible encontrar una que se ajuste a cada gusto y necesidad.
De esta manera, gracias a la reconfortante sensación que brindan y a los compuestos que las integran, cada una de ellas puede ofrecer diferentes beneficios para preservar la salud del organismo si se las incorpora como parte de una alimentación variada.
En ese sentido, si bien el té de tilo y el té verde son dos de las opciones más populares dentro de este campo, existe otra repleta de aceites naturales que es excelente para combatir los dolores de cabeza y una gran aliada para quienes busquen eliminar el mal aliento. Aquí te contamos de qué se trata.
La infusión que elimina dolores de cabeza y combate el mal aliento
Dentro del vasto universo de los tés, el té de menta se posiciona como un ideal para incorporar a nuestra rutina. Elaborado en función de las hojas frescas o secas de la planta de menta, es una excelente alternativa para aprovechar todos sus beneficios de manera sencilla.
Así, el valor nutricional de las hojas de menta es considerable, pues la Fundación Española de Nutrición (FEN) destaca su aporte de proteínas, calcio, hierro, riboflavina, folatos, vitaminas A, C y E y mentol. Este último es un compuesto central dentro de sus aceites naturales que juega un rol protagónico para combatir el mal aliento, pues es el responsable de invadir tu boca de frescura al consumir menta.
Por su parte, el sitio especializado Tua Saúde destaca que el consumo de té de menta se recomienda para el tratamiento del dolor de cabeza y de las migrañas, pues tiene propiedades anestésicas capaces de atenuar los síntomas de dolor. Además, es una alternativa poderosa para disminuir la tensión nerviosa y muscular-gracias a compuestos como el mentol y mentona-, lo que puede contribuir a combatir este tipo de molestias.
Asimismo, gracias a los compuestos activos presentes en esta planta, se le atribuyen propiedades
- Antioxidantes
- Digestivas
- Analgésicas
- Inmunoestimulantes
- Antiinflamatorias
- Vasodilatadoras
- Antibacterianas
- Antifúngicas
- Antivirales
- Estimulantes
Cómo preparar esta infusión repleta de aceites naturales
Realizar esta infusión en casa es sumamente sencillo. Tan sólo necesitarás de los siguientes ingredientes
- 1 cucharada de hojas de menta
- 1 taza de agua
Preparación
- Lleva el agua a punto de ebullición
- Cuando hierva, retírala del fuego
- Coloca las hojas de menta
- Deja reposar entre 5 y 10 minutos
- Cuela tu preparación
- Puedes endulzar con miel si lo deseas
- Disfruta