Salud

Ni durazno ni melón: esta fruta es la mejor para hidratar la piel en profundidad y recuperar colágeno naturalmente

Se trata de una opción sumamente versátil, con gran cantidad de nutrientes que pueden mejorar el aspecto de la piel, hidratarla y estimular la producción de colágeno. Descubre cómo incorporarla a tu dieta diaria.

En esta noticia

Toda dieta variada y saludable está compuesta en gran parte por frutas, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta diaria mínima de cinco piezas.

Esto se debe a que se trata de un grupo alimenticio fundamental para garantizar no solo la buena salud general sino también el buen aspecto de la piel, pues las frutas contienen nutrientes vitales para estimular la producción de colágeno, una proteína que mantiene la elasticidad del tejido cutáneo.

Es por ello que a la hora de elegir cuáles consumiremos es buena idea poner como prioridad una que destaca sobre el resto por su capacidad para hacer que tu piel luzca hermosa y mantenerla siempre hidratada.

Estos son los 7 hábitos que tienen en común todas las personas con inteligencia emocional

Los únicos 3 signos del zodíaco que jamás muestran sus verdaderas emociones: son un enigma energético según la astrología

La fruta que hidrata la piel y ayuda a recuperar colágeno naturalmente

La sandía es una fruta que resalta por tener un gran valor nutricional y ser sumamente baja en calorías, lo que al convierte en una opción ideal para consumir como snack a media mañana o durante la tarde.

Además, el 92% de su composición es agua, por lo que no solo es una fuente ideal de nutrientes sino que además tiene la capacidad de actuar como un hidratante natural.

En ese sentido, es rica en vitamina C, zinc y licopeno, esenciales para estimular la producción de colágeno, que además de mejorar la apariencia de la piel, fortalece articulaciones y huesos. Estos nutrientes son, a su vez, grandes antioxidantes, capaces de proteger a las células del daño causado por los radicales libres.

La sandía es una fruta ideal para mejorar el aspecto de la piel y producir colágeno naturalmente. 

Fuente: Archivo.

Cómo incorporar esta fruta a la dieta para recuperar colágeno 

Si bien se tarta de una opción culinaria sumamente versátil, algunas ideas para consumir más sandia durante el día a día son 

  • Fresca: puedes cortarla en cubitos y tener siempre a la mano para gozar de un snack saludable
  • Ensaladas: por más extraño que parezca, la sandía otorgará un sabor fresco y crocante a este tipo de platillos, pruébala combinada con pepino.
  • Jugo: es un ingrediente estrella dentro de cualquier batido y otorgará un color increíble
  • Congelada: puedes guardar trocitos en el freezer para tener siempre en tu hogar un sano aperitivo.

Temas relacionados
Más noticias de fruta