Adiós al té con limón: este remedio natural y casero es ideal para mejorar la digestión y sentirse liviano de inmediato
Se trata de una alternativa repleta de beneficios para mejorar la digestión y terminar con la sensación de pesadez.
Existen ciertas infusiones, como el té de limón, que son sumamente populares al hablar de bebidas beneficiosas para mejorar la digestión y aumentar la sensación de bienestar.
No obstante, no es la única alternativa que puedes utilizar como remedio natural si buscas sentirte más liviano, pues en el podio de los tés más saludables adquiere popularidad otra preparación gracias a las propiedades de su ingrediente principal: el jengibre.
El remedio natural y casero que mejora la digestión y te hace sentir más liviano
El té de jengibre es sumamente valorado dentro del mundo de la medicina alternativa gracias a los compuestos beneficiosos que caracterizan a esta raíz.
Uno de los principales motivos por los que es ideal para la digestión es su contenido de enzimas que facilitan la descomposición de grasas y proteínas, lo que contribuye a una mejor digestión, evita el estreñimiento y aumenta la sensación de liviandad.
Además, es rico en gingerol, un compuesto bioactivo que acelera la digestión y evita que los alimentos permanezcan en el intestino por largos períodos.
En esa misma línea, sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas pueden mejorar el estado del aparato digestivo y prevenir el malestar producido por la indigestión.
Cómo preparar este remedio natural en casa
Para disfrutar de un delicioso y digestivo té de jengibre necesitarás de los siguientes ingredientes
- 1 taza de agua
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco o rallado
- Endulzante a gusto
Una vez tengas todo lo necesario, el primer paso será colocar el agua en una olla y dejarla hervir. Es en el punto máximo de ebullición cuándo añadirás el jengibre fresco.
Finalmente, debes dejar la infusión reposar por aproximadamente 10 minutos, colar el agua y endulzar a gusto para posteriormente servir y disfrutar.