Salud

Los superalimentos que cuidan tu corazón y te mantienen saludable sin esfuerzo

Se consiguen muy fácilmente e incorporarlos a tus comidas diarias mejorará tu calidad de vida

En esta noticia

Existen ciertos alimentos que son capaces de cuidar tu corazón como ningún otro: tienen ácidos insaturados, millones de nutrientes, son fuente de fibra y se consiguen muy fácilmente. Se trata de los frutos secos y convertirlos en tu aperitivo diario podría ser una excelente idea.

Tanto nueces, almendras y avellanas serán tus aliadas para mantener una buena salud cardiovascular. Si bien tienen mala fama por su alto contenido calórico, son muchísimo más saludables que cualquier otra colación si se las consume en cantidades limitadas.

Por qué los frutos secos cuidan tu corazón

Estos superalimentos son ricos en proteínas y en sustancias que protegen tu corazón de sufrir enfermedades. Entre ellos pueden mencionarse los ácidos grasos omega-3, esenciales para el consumo ya que el cuerpo no puede producirlo por si solo y son altamente beneficiosos por sus efectos antiinflamatorios y anticoagulantes.

"Amnesia Swiftie": el fenómeno por el que los fanáticos de Taylor Swift no recuerdan su show

La cantidad exacta de agua que debes beber por día para mejorar la concentración 

La fibra, por su parte, es un componente vegetal común en todos los frutos secos y es esencial para reducir el conocido como "colesterol malo". Además, contribuye a acelerar la sensación de saciedad por lo que, de incluirlos en tus comidas, tendrás menos hambre y comerás menos.

Los esteroles vegetales y la L-arginina son otras sustancias presentes en los frutos secos cuyos beneficios han asombrado a la ciencia por su capacidad para contribuir con la regulación de los niveles de colesterol y mejorar tanto la presión arterial como la salud de los vasos sanguíneos.

Los expertos recomiendan consumir 30 gramos de frutos secos por día. Fuente: Archivo.

Cuál es el fruto seco más saludable de todos

Sí bien es cierto que sin importar la opción que elijas , incorporar frutos secos a tu dieta es buena idea para ti, la realidad es que hay uno en particular que reúne más propiedades nutritivas que el resto: las nueces.

Los especialistas indican que comer entre 7 y 8 nueces enteras por semana contribuyen a una alimentación saludable. Es importante que no adhieras ni aceites ni azucares ya que pueden inhibir las propiedades para cuidar tu corazón.

De consumirse adecuadamente, pueden disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, reducir la posibilidad de que se generen coágulos sanguíneos y proteger el revestimiento de las arterias.

Temas relacionados
Más noticias de México