Oportunidad

Las 3 MEJORES ciudades del MUNDO para vivir mucho mejor y sin aprender otro idioma

En el tradicional ranking de la revista inglesa The Economist, hubo tres ciudades de habla hispana que se posicionaron favorablemente dentro de los mejores lugares para vivir

En esta noticia

El estudio realizado por el medio evaluó las condiciones de vida de 173 ciudades basándose en cinco categorías: estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

Si estas considerando mudarte, viajar o simplemente tienes curiosidad por saber cuáles son los mejores lugares para llevar un estilo de vida relajado y productivo, conoce más sobre estas tres ciudades latinoamericanas que esconden un mundo de posibilidades.

1. Buenos Aires - Argentina

Ciudad de Buenos Aires. Fuente: Archivo.

Educación y Cultura destacó para Buenos Aires, "es la ciudad con más teatros del mundo, después de Londres y antes de Nueva York", asegura The Economist.

Por su parte, la revista Business Insider caracterizó a la capital argentina como una de las mejores ciudades donde es posible vivir con mil dólares o menos por mes.

Cabe destacar que aquí predomina la arquitectura con influencia europea, donde resaltan los barrios de La Boca, Palermo y San Telmo. No obstante, su deliciosa gastronomía, su inigualable vida nocturna, la cantidad de universidades prestigiosas -como la Universidad de Buenos Aires- y su amplia red de transporte pública hacen de este lugar una maravillosa opción para vivir o visitar.

2. Santiago de Chile - Chile

Santiago de Chile. Fuente: Archivo.

La capital chilena es conocida por su economía estable, representando un abanico de oportunidades laborales y empresariales. Además, se destaca por su seguridad en comparación con otras capitales de América Latina y cuenta con un eficiente sistema de transporte público que facilita la movilidad en toda la metrópolis.

La presencia de la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico ofrece una belleza única, dónde las actividades al aire libre y la naturaleza tienen lugar.

Santiago de Chile, con su mezcla de modernidad y tradición, se presenta como un destino prometedor para aquellos que buscan una vida plena en una ciudad que combina lo mejor del medio ambiente, la cultura y la economía.

3. Montevideo - Uruguay

Montevideo. Fuente: Archivo.

Montevideo es la combinación perfecta entre edificios y vegetación, es una ciudad chica donde todo queda cerca pero repleta de árboles, flores y arbustos que hacen que uno no se sienta abrumado por las particularidades de la vida urbana.

Además, Uruguay es considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica y cuenta con una amplia red de servicios públicos, incluyendo sistemas de salud y servicio de calidad.

Estos lugares son opciones viables para conocer nuevas culturas e incluso descubrir en ellas tu nuevo hogar.

Temas relacionados
Más noticias de México