Escapadas

La playa paradisíaca de Oaxaca que debes conocer al menos una vez en tu vida

Conoce la playa con arena negra de Oaxaca que cautiva a sus visitantes por su tranquilidad y hermoso paisaje.

En esta noticia

El amplio territorio de México destaca por sus ofertas turísticas playeras. Este país posee tesoros naturales vírgenes, ideales para desconectarse de la rutina y conectarse con entornos de armonía y mucha tranquilidad.

Así es el caso de una playa paradisíaca de Mazunte, ubicada en la parte central de la costa de Oaxaca, al oeste de San Agustinillo y al este de Chacahua. El sitio natural se llama Mermejita y tiene arena de color negro.

El pueblo rodeado de playas vírgenes y volcanes inactivos que debes visitar en México

La localidad de Michoacán donde podrás ver mariposas de cerca y recorrer bonitos senderos

Mermejita es una de las playas con arena negra de Mazunte, Oaxaca

Este paraíso natural es la primera playa al oeste de Punta Cometa y destaca por su total aislamiento de la urbanización. Sus visitantes acuden para encontrar tranquilidad y disfrutar de actividades al aire libre. Dentro de los datos curiosos de este sitio, se encuentra su arena negra.

La arena negra de la playa Mermejita se traduce en la acumulación de finos granos del mineral llamado magnetita: un compuesto formado por dos óxidos de hierro. Pero además, el sitio cuenta con un certificado de distinción.

Mermejita ha sido incluida en el reconocimiento "Playas Platino". Esto quiere decir que es un área que destaca por su sustentabilidad, limpieza, orden y los más altos estándares de calidad y responsabilidad con el medio ambiente.

Mermejita es la playa paradisíaca de Oaxaca que posee arena negra. Foto: Instagram @stpetecielo

Escapadas: está a 2 horas de CDMX y tiene aguas termales por 130 pesos

El pueblito a 2 horas de la Ciudad de México que sorprende con sus impactantes cascadas

¿Qué hacer en la playa Mermejita de Mazunte?

En esta playa de arena negra se pueden disfrutar las caminatas por la costa y sus mágicos atardeceres. A veces se pueden ver delfines y ballenas, y hasta tortugas de la especie laúd. Pero cabe mencionar que el sitio posee un oleaje brusco, por eso no es recomendable para niños.

La playa tiene aproximadamente un kilómetro de longitud y también es apta para practicar bodyboard y surf. Para quienes quieran todas las comodidades en una estadía larga, los alrededores ofrecen cabañas rústicas para descansar.

Si bien el sitio no cuenta con amplios servicios turísticos, hay restaurantes y palapas para comer mariscos y pescados frescos, mientras se aprecia el atardecer. Además, la localidad tiene centros ecoturísticos y museos dedicados a las tortugas, los cocodrilos y las iguanas.

Cómo llegar a la playa Mermejita de Oaxaca desde la CDMX

Para arribar en carro a esta bella playa se puede tardar 13 horas, ya que se encuentra a 722 kilómetros de la CDMX. Primero hay que conducir por la Autopista México-Puebla 150D hasta llegar a la 135D Cuacnopalan-Tehuacán. Finalmente, el recorrido culmina con la carretera 175.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas