Elige la tuya

Las 10 carreras que más dinero pagarán en el futuro

Elegir qué camino profesional seguir es una de las preguntas que más incertidumbre trae en las personas. Conoce el listado de las profesiones con mejor protección y remuneración.

En esta noticia

Clasificar las carreras mejor remuneradas en el futuro puede ser desafiante debido a la evolución constante del mercado laboral y las tendencias económicas; sin embargo, te daremos un listado de los mejores trabajos del futuro que te darán más dinero.

Debido al mundo tan dinámico a nivel empresarial, hay carreras que quedaron relegadas, otras que se potenciaron, algunas que pese a los cambios se mantienen vigentes y hay nuevas que aseguran un cambio radical para la vida de quien las inicia.

Trabajo del futuro. Fuente: Pixabay.

Conoce los trabajos profesionales con mayor proyección en el mercado de trabajo

No importa si eres adolescente a punto de terminar el colegio o si eres un adulto profesional que busca nuevas alternativas para crecer económicamente. Este listado te puede resultar muy útil.

Según el Foro Económico Mundial , (WEF, siglas en inglés), "el 50% de los empleados necesitarán volverse a formarse para el 2025, a medida que aumente la adopción de la tecnología".

  • Especialista en inteligencia artificial y experto en aprendizaje automático
  • Especialista en sostenibilidad ambiental
  • Analista de inteligencia comercial
  • Analista de seguridad de información
  • Ingeniero FinTech
  • Analista de datos y científico de datos
  • Ingeniero en robótica
  • Ingeniero en electrotecnología
  • Operador de equipo agrícola
  • Especialista en transformación digital

Trabajos que pagarán más dinero. Fuente: Pixabay.

La NASA revela cómo serán las primeras casas en la Luna

¿Cómo ganar la lotería? El matemático que ganó 14 veces reveló su secreto

La robótica y la Inteligencia Artificial IA son trabajos del presente y del futuro debido a su capacidad para automatizar tareas, aumentar la eficiencia y abordar problemas complejos.

Los avances tecnológicos que avanzan a una velocidad inimaginable, están impulsando la demanda de profesionales en estas áreas en las empresas, ya que las empresas buscan optimizar la producción, mejorar la atención médica, impulsar la autonomía de los vehículos y más.

La IA es el boom de la década actual y se utiliza en análisis de datos y toma de decisiones, búsqueda de información y mejora en los procesos, lo que la convierte en un recurso valioso transversal en diversas industrias. 

A medida que la automatización y la IA continúan evolucionando, la necesidad de expertos en estas disciplinas seguirá creciendo, lo que los convierte en trabajos altamente prometedores.

Robótica y ciencia. Fuente:  Pixabay.

A qué se dedican estas 10 profesiones del futuro

Hay carreras como la odontología, las ingenierías, la abogacía, la medicina, que se mantiene como carreras siempre estables en el mercado.

1. Especialista en inteligencia artificial y aprendizaje automático: Desarrolla sistemas de IA para resolver problemas complejos de manera autónoma.

2. Especialista en sostenibilidad ambiental: Asesora empresas en prácticas ecológicas y reducción de impacto ambiental.

3. Analista de inteligencia comercial: Analiza datos para tomar decisiones estratégicas y mejorar la eficiencia de las empresas.

4. Analista de seguridad de información: Protege la información sensible de ataques cibernéticos y garantiza la seguridad de datos.

5. Ingeniero FinTech: Diseña soluciones financieras basadas en tecnología, como pagos digitales y gestión de activos.

Trabajos del futuro laboral. Fuente: Pixabay.

6. Analista de datos y científico de datos: Analiza datos para extraer información valiosa y respaldar decisiones empresariales.

7. Ingeniero en robótica: Diseña y desarrolla sistemas robóticos para diversas aplicaciones, desde exploración espacial hasta producción.

8. Ingeniero en electrotecnología: Supervisa sistemas eléctricos y electrónicos para garantizar su funcionamiento y seguridad.

9. Operador de equipo agrícola: Maneja maquinaria para apoyar actividades agrícolas y garantizar una producción eficiente.

10. Especialista en transformación digital: Lidera la adopción de tecnologías y la modernización de procesos en empresas para impulsar su crecimiento.

Trabajo remoto. Fuente: Pixabay.

Muchas empresas ofrecen capacitación gratuita en AI y sus derivados para que más profesionales se sumen y así poder dar abasto con la demanda de trabajo que el actual mercado tiene para captar el capital humano para sus desafíos.

Temas relacionados
Más noticias de carreras