Estados Unidos

Estas compañías ofrecen visa de trabajo a mexicanos para Estados Unidos

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, existen empresas estadounidenses que tienen ofertas de empleo para mexicanos y otros latinoamericanos. Conoce de qué se tratan las visas H2A y H2B.

En esta noticia

Al igual que otras personas de nacionalidades latinoamericanas, muchos mexicanos sueñan con encontrar un trabajo en Estados Unidos. El principal objetivo de esta búsqueda es mejorar su calidad de vida, a través de un empleo que les permita ganar en dólares.

Pero si bien existen visados para trabajar de manera permanente en el país norteamericano, también hay visas de empleo temporal. Estas pueden obtenerse a través de un programa del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés).

Esta entidad posee un listado con países elegibles y sus ciudadanos pueden trabajar de manera temporal en EE.UU. Uno de ellos es México y para solicitar esta visa de trabajo es necesario hacerlo mediante la Embajada y/o Consulado más cercano.

Migrantes: este es el salario promedio de un mexicano en Estados Unidos

Confirman los primeros acuerdos entre Estados Unidos y México: cambian las fronteras

¿Qué son las visas H2A y H2B de no inmigrante? Estos son los visados para trabajadores temporales de Estados Unidos

Las visas H2A y H2B son las que se otorgan a trabajadores temporales de empresas de Estados Unidos. El permiso tiene validez de 12 meses y se puede renovar hasta tres veces consecutivas.

Pero no todos los países son elegibles para este visado. Según el USCIS, solo los trabajadores de determinados países pueden postular a estas visas. Pero sus características principales son:

Visa H2A

Este permiso comienza con la acción de los empleadores estadounidenses, ya que estos solicitan personas extranjeras para ocupar puestos de trabajo temporal. En particular, este visado es para empleos de agricultura, construcción y silvicultura, entre otros más.

Visa H2B

Esta visa de trabajo temporal en empresas estadounidenses, aplica para puestos temporales no agrícolas. El trabajador que desee postular no necesariamente debe contar con un título universitario o profesional, ya que las vacantes son de hotelería, pinturería, jardinería y otros oficios.

Las compañías estadounidenses ofrecen trabajo temporal a mexicanos bajo la modalidad de visas H2A y H2B. Foto: Freepik

Esta visa para Estados Unidos es poco solicitada por los mexicanos y con ella podrás vivir allí tranquilamente

Visa para Estados Unidos: estos documentos son necesarios sí o sí para que te aprueben

Estas son las 10 empresas de Estados Unidos que ofrecen trabajo con visa H2A y H2B para mexicanos

Existen algunas compañías que ofrecen empleo a mexicanos y otros latinoamericanos. Estas empresas tienen puestos vacantes para trabajadores no inmigrantes. Esto quiere decir que ofrecen trabajo temporal. Según el USCIS, estas son:

  • Overlook Harvesting Company, LLC.

  • Wafla

  • NCGA, Inc.

  • Foothill Packing, Inc.

  • Farm - Op Kuzzens H2A, LLC

  • Fresh Harvest, Inc.

  • Rancho Nuevo Harvesting, Inc.

  • TempLabor, LLC.

  • Zirkle Fruit Company.

  • R & R Harvesting, Inc.

Si bien estas compañías están avaladas por el USCIS, es recomendable que el trabajador extranjero investigue y verifique la reputación de cada empresa incluida en el programa. De esta manera, no se correrá el riesgo de sufrir una estafa y de desconocer las normas y condiciones del contratante.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos