Salud

La técnica infalible de 22 minutos que recomiendan los expertos para evitar infartos

Te tomará poco tiempo y se comprobó científicamente que reduce el riesgo de sufrir una muerte prematura

En esta noticia

Realizar entre 20 y 25 minutos de actividad física diaria es vital para contrarrestar el riesgo de muerte derivado de un estilo de vida muy sedentario, especialmente a partir de los 50 años.

Una investigación publicada por la revista British Journal of Sports Medicine, constata a través del estudio de casos individuales -frente a los datos agregados usados en informes previos- que unos 22 minutos de ejercicio son fundamentales para combatir los riesgos del sedentarismo.

En qué consiste el estudio revelador

Los científicos han tenido en cuenta datos, recopilados entre 2003 y 2019 en Noruega, Suecia y Estados Unidos, de participantes individuales mayores a 50 años equipados con rastreadores de actividad física durante al menos dos años.

Previamente, ellos habían proporcionado información de factores potencialmente influyentes para el estudio, como sexo, nivel educativo, peso, altura, historial de tabaquismo, consumo de alcohol y si padecían o habían padecido enfermedades (cardiovasculares, cáncer, diabetes u otras).

Los resultados mostraron que de las casi 12.000 personas seguidas, 6.042 acumulaban más de 10 horas de sedentarismo, y 5.943 algo menos de ese tiempo.

20 minutos de ejercicio diario mejorarán tu calidad de vida. Fuente. Pexels.

Ni virus ni bacterias, es tu TRABAJO lo que te está ENFERMANDO: cómo alcanzar el bienestar

El increíble DESCUBRIMIENTO que prueba que VIVIMOS dentro de un AGUJERO NEGRO

Pocos minutos de actividad física pueden prevenir infartos  

El análisis de actividad mostró que quienes se quedaban quietos durante más de 12 horas al día y realizaban menos de 22 minutos diarios de actividad física moderada o intensa, tenían 38 % más riesgo de sufrir un infarto en comparación a quienes llevaban una vida sedentaria de 8 horas.

"Pequeñas cantidades de actividad física de moderada a intensa pueden ser una estrategia eficaz para mejorar el riesgo de mortalidad derivado de un elevado sedentarismo, mientras que hacer más de 22 minutos de ejercicio elimina el riesgo de un elevado tiempo de quietud", han señalado los autores.

Los investigadores han matizado, no obstante, que el estudio tiene limitaciones, entre ellas al ser solo observacional no puede establecer la relación causa-efecto, y tampoco pudieron repetir las mediciones de la actividad física y las horas sin movimiento a lo largo del tiempo.

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de México