Paradisíaco destino

La preciosa isla que enamora con sus playas vírgenes: sumérgete en sus aguas cristalinas y descubre toda su magia

El lugar permite descansar mientras se disfruta de vistas extraordinarias, fauna marina y un sinfín de actividades para todas las edades.

En esta noticia

Una de las formas de descanso más elegidas por los ciudadanos es una escapada hacia alguna de las tantas playas que tiene el territorio mexicano, lugares únicos donde parece no haber lugar para el estrés ni para el ritmo acelerado que se vive en las grandes ciudades.

Es verdad que en ciertos casos el momento más propicio para una escapada a la playa es durante los meses más cálidos, pero al mismo tiempo existen algunos sitios bellos donde el calor, la arena y el mar se pueden aprovechar los 365 días del año.

Escapada familiar: el balneario de aguas termales a 1 hora de CDMX que tiene entradas a 90 pesos para niños y jubilados

El parque acuático con albercas familiares y spa de aguas termales que tiene entradas a 70 pesos para niños y jubilados

Esto mismo sucede con una preciosa isla que deslumbra a propios y extraños con sus playas vírgenes, pero también con la fauna marina que alberga y un sinfín de actividades que pueden realizar adultos y niños allí.

Escapadas: ¿cuál es la hermosa isla de playas vírgenes que debes conocer?

La Isla Espíritu Santo, una joya natural de Baja California Sur, junto a su vecina Isla Partida, conforma un archipiélago rocoso que se extienden majestuosamente por el golfo y separa a la entidad federativa del territorio continental de México.

Escapadas: vista panorámica de la Isla Espíritu Santo. Foto: Instagram @guayoslens.

La historia dice que cuando Hernán Cortés divisó estas costas, quedó tan cautivado que la bautizó como la "Isla de las Perlas". Habitada en tiempos ancestrales por los indios pericúes, hoy en día se es un destino imperdible para los viajeros que exploran las maravillas de la región.

El color del agua es uno de los rasgos distintivos de la Isla Espíritu Santo. Foto: Instagram @who.is_derek.

Ubicadas al noreste de la ciudad de La Paz, estas islas son verdaderos tesoros naturales protegidos como Reserva de la Biosfera por la Unesco, bajo el título de Cabo Pulmo. Asimismo, desde el año 2005 son también reconocidas como Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad, y en 2007 fueron declaradas Parque Nacional.

Escapadas: ¿qué ver en la Isla Espíritu Santo?

Las playas vírgenes de la Isla Espíritu Santo son una delicia para los sentidos, todo gracias a la hermosura de sus rincones. Como reserva de la biosfera, la isla permanece deshabitada, ofreciendo un destino ecoturístico único en el que se respeta y protege su frágil ecosistema donde solo se admiten visitas de un día.

Para descubrir sus encantos y desplazarse por la isla, es imprescindible embarcarse en una aventura marina, ya que su orografía escarpada y árida hace que el acceso por tierra sea limitado

Algunas de las playas más destacadas, como Mesteño, Ballena, Candelero y Partida, invitan a acampar en sus arenas blancas, ofreciendo un refugio perfecto para quienes buscan desconectar y conectarse con la naturaleza.

Escapada familiar: el balneario de aguas termales que aloja una gruta con cavernas, cascadas y pozas naturales

Paraíso natural: el bonito cañón con aguas de color turquesa que conecta con increíbles cascadas, pozas y ríos

Escapadas: ¿cómo llegar a la Isla Espíritu Santo desde La Paz?

Al tratarse de una isla, la única forma de llegar es mediante el alquiler de un barco de los que suelen salir desde las marinas de La Paz. Una posibilidad es un tour privado a bordo de lujosas embarcaciones, y la segunda una excursión compartida con otros turistas.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas