Bienestar

La dieta de la soja que combate el colesterol y cuida al corazón

Si quieres enfrentar las enfermedades cardiovasculares y destapar tus arterias en tiempo récord, ten en cuenta los beneficios de la soja. Conoce más.

En esta noticia

Si quieres mejorar tu bienestar y disminuir el colesterol en sangre, los médicos sugieren tener en cuenta las dietas saludables. Entre alimentos con mayores beneficios, se encuentra la soja, que ayuda a destapar las arterias y mejorar otros factores de riesgo que atacan al corazón.

A diferencias de los planes de alimentación más comunes, la dieta del portfolio se destaca por los ingredientes que incluye, los cuales son eficientes para mantener niveles saludables de colesterol. 

cardiopatía.

Según ha detallado el doctor David Jenkins, esta está asociada al concepto de índice glucémico, basándose en proteína de soja, esteroles vegetales, frutos secos y fibra soluble.

Cuándo es el ÚLTIMO pago de la PENSIÓN BIENESTAR en 2023

La dieta para disminuir el colesterol

Jenkins asegura que la dieta del portfolio se basa en sustituir ciertos alimentos. Por ejemplo, puedes cambiar la carne y los productos lácteos por proteína de soja como tofu, tempeh, leche de soja y fiambres o hamburguesas a base de soja. 

En vez de usar mantequilla, se sugiere usar margarina enriquecida con esteroles vegetales, compuestos vegetales naturales.

Además, debes comer al menos una porción de frutos secos por día, como almendras, nueces o pistachos. 

¿Cuáles son los beneficios de consumir soja?

Si consumes entre 1,5 y 3 gramos de esteroles vegetales por día puede disminuir los niveles de colesterol LDL (malo) hasta en un 12%.

Según indican los expertos en salud, esto puede deberse a su capacidad para disminuir la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo. 

Temas relacionados
Más noticias de Salud