Cómo reemplazarlos

Muerte súbita: los 5 venenos blancos que consumes en tus alimentos

Cuidado con lo que estás comiendo porque puede ser el causante de una depresión, e incluso, ser el asesino silencioso que te induzca a la muerte prematura.

En esta noticia

Los expertos en medicina y nutrición no se cansan de advertir sobre los venenos blancos que provocan en el organismo del ser humano un efecto nocivo. A diario, estos alimentos son consumidos de manera pasiva y activa por millones de personas en todo el planeta, algunos conscientes de sus daños mortales y otros inocentes de su aproximación a una muerte súbita.

Los "alimentos" que están catalogados por la medicina actual como venenos blancos son los causantes de patologías como la obesidad, la diabetes, la tensión arterial alta, la depresión, entre otras más que son una ruta directa a la muerte temprana.

Muerte prematura.  Fuente: Pixabay.

¿Cuáles son los venenos blancos?

Esta es la lista de los venenos blancos que al sacarlos de tu alimentación diaria te ayudarán de manera positiva con su salud, así lo aseguran los expertos en salud, como la manifiestan el en el sitio web Quiroparacticaryan.

  1. Sal
  2. Azúcar
  3. Leche de vaca
  4. Arroz blanco
  5. Harina de trigo

Venenos blancos. Fuente: Pixabay.

Algunos de los efectos dañinos de los venenos blancos

Azúcar, sal, leche de vaca, arroz y harina de trigo son los causantes de múltiples enfermedades. ¿Por qué?

Sal: Su consumo excesivo de puede aumentar la presión arterial, lo que conlleva un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Leche de vaca de origen animal: Puede causar intolerancia a la lactosa en algunas personas, provocando malestar gastrointestinal. Además, su alto contenido en grasas saturadas puede contribuir a problemas cardíacos.

Azúcar: El exceso de azúcar está relacionado con la obesidad, la diabetes tipo 2 y el deterioro dental, además de generar picos de energía seguidos de caídas bruscas. También es considerada como adictiva.

Daños en la alimentación. Fuente: Pixabay.

"No se recomienda reducir el consumo sino eliminarlo si es posible El azúcar nos mata", aseguró la fuente

Arroz blanco: Tiene un alto índice glucémico, lo que puede provocar aumentos rápidos en los niveles de azúcar en sangre, aumentando el riesgo de diabetes.

Harina de trigo: Los productos basados en esta harina a menudo carecen de nutrientes y fibra, lo que puede contribuir a problemas digestivos y aumentar el riesgo de enfermedades crónicas si se consume en exceso.

"De lo único que no se priva al arroz y la harina es del azúcar. Esto afecta muy negativamente a nuestra salud"

Opciones para reemplazar los alimentos conocidos como venenos blancos

Se sabe que no es algo sencillo de hacer y qué el cambio en la dieta dependerá de muchos contextos, tanto sociales, como culturales y económicos, pero, en la medida que se puedan hacer cambios, estas son algunas alternativas.

Sal y azúcar. Fuente: Pixabay.

Sal: Se recomienda eliminarla del todo y condimentar con finas hierbas y especias a gusto personal. De ser necesaria la sal, se puede reemplazar la sal común por la sal del Himalaya, es de color rosa y resulta ser saludable.

Azúcar: también se recomienda suspender al 100%, pero, se puede cambiar por miel o en su defecto, por azúcar morena. Los edulcorantes no resultan nada útiles para el organismo.

Leche de vaca: Otras alternativas para reemplazar la leche de vaca o de origen animal, es reemplazarla por leches de origen vegetal, como la leche de soja, de avena, de almendras u otras semillas.

Arroz blanco: Los expertos recomiendan dejar el arroz común y consumir el arroz integral de grano largo, ya que contiene mayores nutrientes y es rico en fibra, ideal para una mejor salud intestinal.

Alimentos. Fuente: Pixabay.

Harina de trigo: Por fortuna hay una amplia variedad de harinas y de diferentes precios para todo los bolsillos. La harina de trigo se puede reemplazar por harina de garbanzo, harina de maíz, harina de almendras, entre otras. Existen recetas de budines y panes llamados proteicos a base de harina de lentejas.

Mejorar la salud por medio de una dieta saludable y rica en nutrientes puede ser un cambio fundamental que hará la diferencia entre la vida y la muerte. Conociendo estos 5 venenos blancos que están dentro de la alimentación, se recomienda comer de forma consciente sobre sus peligros mortales para el ser humano.

Temas relacionados
Más noticias de veneno