Alimentación

La "carne vegetariana" que tiene más proteína que las lentejas y protege el corazón

Este ingrediente de origen natural y 100% vegetal es muy versátil en la cocina y es el suplemento perfecto para la carne. Checa los detalles.

En esta noticia

Una dieta equilibrada está compuesta por todo tipo de comidas e ingredientes entre los que se destacan los vegetales y las carnes. Pero existe un ingrediente de origen asiático que combina las propiedades de ambos y es conocido como la "carne vegetal", ideal para incluir en la alimentación.

La dieta infalible para bajar 5 kilos en tiempo récord de manera saludable

Esta carne vegetariana es una de las favoritas en los países asiáticos. Se trata de tofu, que es en realidad queso de soja, la legumbre más consumida en el mundo.

Por qué incluir el tofu en la alimentación 

Probar ingredientes nuevos en la cocina de todos los días puede generar grandes sorpresas al descubrir nuevos sabores y texturas. Tal es el caso del tofu, el cual puede funcionar como un sustituto de la carne.

Tofu, conocida como la "carne vegetal", es bueno para la salud. Fuente: archivo

Este queso de soja es funcional a todo tipo de recetas. Se lo puede implementar tanto en la cocina fría como caliente, en sopas, sándwiches, salsas y más. Además, aporta grandes beneficios para la salud.

Todas las ventajas de consumir tofu

Si bien las dietas balanceadas se logran a través de la incorporación de todos los grupos alimentarios, se puede alternar entre comer carne y tofu algunos días a la semana. Este ingrediente de origen 100% vegetal cuenta con la ventaja de contener menos grasa y suele ser fácil de conseguir.

Aporta más proteínas que las lentejas al contener entre 10 y 20% de su composición según su firmeza. Una porción puede cubrir un tercio de las necesidades diarias de calcio y hierro y aporta vitaminas del grupo B.

Cuáles son los beneficios del tofu para la salud

Una ración de tofu puede incorporar al organismo 76 kilocalorías, 8 gramos de proteína, y hasta cerca de 2 gramos de hidratos de carbono. Su composición lo vuelve un gran aliado para el cuidado de la salud.

Huesos fuertes

Los fitoestrógenos presentes en el tofu ayudan a prevenir la osteoporosis, un fenómeno que duplica el riesgo de fractura de huesos.

Protege el corazón

Consumir soja puede ayudar a reducir el colesterol, y prevenir cardiopatías como enfermedades coronarias y aterosclerosis, según el estudio "Soy Food Intake and Breast Cancer Survival", publicado en la revista JAMA (Journal of the American Medical Association).

Controla el azúcar

Este producto es bueno también para personas con diabetes ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y reducir la glucosa.

Temas relacionados
Más noticias de Dieta