Alimentación

La ASOMBROSA fruta que te ASEGURA años de BUENA SALUD

Es un superalimento dulce que contiene solo 80 calorías por taza y te proporciona incontables beneficios

En esta noticia

La haz visto mil veces pero de seguro no le otorgas en tu desayuno el lugar que se merece. Esta fruta es poderosa por su capacidad de protegerte contra todo tipo de enfermedades mientras mejora tu salud cerebral gracias a la gran cantidad de proteínas que contiene.

Los arándanos son un superalimento que no entiende de estaciones, por lo que podrás conseguirlos durante todo el año y su incorporación a tu dieta diaria puede resultarte altamente beneficiosa. Tan solo necesitas un puñado de ellos y hacerte de buenos hábitos para empezar a notar diferencias.

5 beneficios que te mantendrán saludable

Según los expertos de la salud, estas son algunas propiedades que deberías conocer 

  • Son antioxidantes: los arándanos son una de las frutas y verduras con más propiedades antioxidantes e incluyen gran cantidad de antocianina, por lo que contribuyen a retardar el envejecimiento.
  • Son antiinflamatorios: el arándano rojo o el azul colaboran con la prevención de las cistitis y otras infecciones urinarias ya que impiden la adhesión de bacterias a las paredes de la vejiga.
  • Son altamente digestivos: al ser un alimento alto en fibra, facilita el proceso de digestión y ayuda a bajar el colesterol. Además, reducen el riesgo de diabetes tipo 2 en adultos, pues la fibra también regula los niveles de azúcar en sangre, lípidos e insulina.
  • Previenen enfermedades: son capaces de neutralizar los radicales libres que perjudican el ADN que participa en el desarrollo de patologías como el cáncer.
  • Porción pequeña, grandes cambios: con tan solo tres raciones semanales son capaces de disminuir en mujeres la presión arterial y el riesgo de ataques cardíacos.

Los arándanos rojos son ricos en vitaminas. Fuente: Pexels.

La dieta HARVARD que reduce el estrés y cuida tu salud mental

Cómo es la "dieta de la papa" para perder 5 kilos en 3 días y sin ejercicio

Cómo incluirlos en tu día a día

Sí bien son una fruta conocida por su versatilidad, aquí tienes algunas ideas sobre cómo convertir al arándano en tu aliado a la hora de entrar a la cocina

  • Disfruta la fruta: sólo necesitarás lavarlos y cuando sea que se te antoje algo dulce, estarán en tu nevera. La medida recomendada por los especialistas es que consumas el equivalente a una taza por día.
  • En licuados: puedes incorporarlos a tus desayunos junto con otras frutas, su sabor será delicioso.
  • Como toping: sobre panqueques o cualquier tipo de pastelería, serán un aditivo ideal.

Puedes conseguirlos en supermercados, verdulerías o dietéticas e incorporarlos a tu dieta sin dudas marcará una diferencia para ti. Los hay en mil versiones, encuentra la que mejor se acomode a tus necesidades y anímate a cambiar tu estilo de vida.

Temas relacionados
Más noticias de México