Astrología

Horóscopo: así afectará la poderosa conjunción del Sol y Plutón en Acuario a los 12 signos del Zodíaco, según la Astrología

Según la astrología, la temporada Capricornio llegó a su fin. Pero los cambios para todos los signos del zodíaco seguirán de la mano de la conjunción del Sol y Plutón en Acuario. Conoce cómo afecta este tránsito planetario a cada casa astrológica.

La segunda quincena de enero comenzó con algunos tránsitos planetarios favorables para los signos del zodíaco, pero también se vienen cambios para despedir el primer mes del 2024 y comenzar febrero con el Sol en Acuario.

Según la astrología, el inicio del año nuevo estuvo marcado por estos tránsitos planetarios:

  • Sol en Capricornio

  • Sol en aspecto armónico con Neptuno

  • Mercurio en aspecto armónico con Saturno y Júpiter

  • Venus en aspecto de tensión con Neptuno

  • Luna mayormente en fase menguante

Pero pronto se producirá la conjunción del Sol y Plutón en Acuario y este movimiento repercute de manera particular en cada signo del zodíaco. Este planeta tan lejano del sistema solar representa la transformación, el poder, la sabiduría y los aspectos oscuros o misteriosos del ser humano.

La conjunción del Sol y Plutón en Acuario trae cambios y transformación para todos los signos del zodíaco. Foto: Freepik

Astrología: conoce cuáles son tus días de la suerte en enero 2024, según tu signo del Zodíaco

Mhoni Vidente revela cuáles son los meses más positivos del 2024 para cada signo del Zodíaco

Astrología: ¿cómo afectará a cada signo del zodiaco la conjunción del Sol y Plutón en Acuario en 2024?

Plutón en Acuario se traduce en tiempos de reflexión y transformación social e individual. Las personas toman conciencia de situaciones que desean cambiar y pueden empoderarse para llevar a cabo sus deseos. Libertad, justicia e igualdad son los valores de este clima astrológico.

La conjunción entre el Sol y Plutón en Acuario en 2024 propiciará una etapa de despertar para varios signos del zodíaco. Foto: Freepik
  • Aries: los arianos transitan esta parte de enero con aires de renovación. Plutón ingresa en su zona de creencias y vivirán transformaciones a nivel mental y social. El paso de la Luna por Aries también les otorga cierto empoderamiento para enfocarse en sus deseos y metas, y en el cuidado de su cuerpo y mente.
  • Tauro: la conjunción del Sol con Plutón invita a los nativos de Tauro a salir de la zona de confort y dejar atrás creencias arraigadas que ya no son compatibles con su realidad actual. Los temores de los taurinos pueden ser transformados en grandes logros personales.

  • Géminis: la conjunción del Sol y Plutón, y el tránsito de Mercurio en armonía con Saturno y Júpiter, pueden hacer que las personas de Géminis quieran asumir responsabilidades que vienen evitando. Aceptar desafíos es parte del crecimiento en cualquier ámbito.

  • Cáncer: dicha conjunción repercute en la zona de acuerdos, contratos y proyectos conjuntos para los cancerianos. Enero es un buen momento para tener conversaciones que aclaren situaciones complicadas que se arrastran de 2023.

  • Leo: la posición armónica del Sol con Neptuno hace que los nativos de Leo se encuentren animados, empáticos y sensibles con los demás. Los leoninos están transitando un momento favorable de autoconocimiento y de éxito a nivel laboral.

  • Virgo: Mercurio en aspecto armónico con Júpiter y Saturno hace que las personas de Virgo estén muy enfocadas en sus proyectos personales, pero la conjunción del Sol y Plutón las invita a prestar atención en sus relaciones y en la manera de comunicarse.

Esto es lo que más miedo te da en la vida, según tu signo del Zodíaco

Cómo conquistar a tu amor platónico, según tu signo del Zodíaco

  • Libra: la conjunción del astro rey con Plutón influye en la búsqueda de transformación por parte de los librianos. Los nativos de Libra tienen a su regente, Venus, en tensión con Neptuno. Este tránsito los invita a flexibilizar sus ideas y escuchar a los demás.

  • Escorpio: Plutón es uno de los regentes de Escorpio y la conjunción con el Sol influye de manera directa en los nativos de este signo, ya que verán con claridad algunas situaciones oscuras o difíciles que los perturbaron en 2023.

  • Sagitario: el aspecto armónico entre Mercurio y Júpiter facilita los acuerdos y los proyectos conjuntos de los sagitarianos. La conjunción del Sol y Plutón traerá transformación y limpieza de amistades.

  • Capricornio: dicha conjunción protagonista sucede en este signo, entonces los capricornianos comenzarán una etapa de cambio y transformación, que los hará evolucionar en todo sentido en 2024. Este periodo anual puede terminar con mucho éxito para Capricornio.

  • Acuario: la cercanía que logrará el Sol con Plutón en este signo influirá con más presencia en los acuarianos. Estos nativos se despiden de decepciones sin superar, para abrazar el aprendizaje y los nuevos desafíos. El 2024 será un año bisagra para los nativos de Acuario.

  • Piscis: dado que Neptuno es el regente de Piscis y está en un aspecto armónico con el Sol y Mercurio, los nativos de este signo pueden tener más certezas acerca de una situación que les presentaba dudas. La conjunción Sol-Plutón los ayudará a ponerse en acción.

Temas relacionados
Más noticias de Astrología