Bienestar

Este superalimento azul con gusto a vainilla te dará más energía durante el día

Si quieres mejorar tu salud, esta fruta te ayudará a hacerlo en tan solo días. Conoce los aportes nutricionales de este alimento.

En esta noticia

 Los alimentos saludables son esenciales en cualquiera de las dietas que apuntan al bienestar. En esta línea, las frutas son indispensables para cumplir con los requerimientos nutricionales que se necesitan para tener más energía durante el día.

Este superalimento, descubierto por primera vez en España, promete marcar un antes y un después en el mundo. Se trata de una nueva especie de banana, de color azul, que sorprende por su sabor a vainilla y su alta cantidad de fibra.

La banana azul tiene más de diez aportes nutricionales, fuente: archivo

Este tipo de bananas son de la variedad Musa blue java de Islas Canarias, que llegaron a otros países, tales como México y España. Si bien hasta el momento no se producen con gran volumen, muchas ya fueron degustadas.

Presta atención a estas 10 señales y síntomas del alzheimer prematuro

¿Para qué es buena la banana?

A continuación, el aporte nutricional del plátano azul:

  • Importante contenido de carbohidratos, ya que aporta hasta 27 gramos de azúcares por plátano.
  • Gran cantidad de fibra, lo que ayuda a disminuir la inflamación y grasas en la sangre
  • Cantidades significativas de vitamina B6
  • Magnesio
  • Vitamina C 
  • Potasio
  • Antioxidantes

De esta manera, se nota un correcto funcionamiento del organismo que permite la regulación sanguínea , la protección al aparato cardiovascular , el fortalecimiento de los músculos, el refuerzo al sistema óseo, entre otros.

Entre los componentes de la banana azul, la vitamina C. Fuente: archivo

Si buscas la disminución de peso, este alimento es bueno por su bajo porcentaje calórico. Al tener un sabor dulce, se puede evitar un antojo de postres con más calorías y azúcares simples.

Asimismo, sirve como un importante prebiótico, por el hecho de que promociona el crecimiento de las bacterias de la microbiota intestinal. Esto es lo que contribuye a la reducción de patologías digestiva.

El consumo de banana en una dieta

Según los expertos de salud, esta te permitirá la prevención de patologías crónicas y complejas.

Gracias a su gran valor nutricional, y a pesar de que lo debemos consumir con moderación, se trata de una opción ideal para comer en los momentos que buscamos incorporar algo dulce a nuestra dieta. 

Temas relacionados
Más noticias de Alimento